Hacer yoga en India: dónde practicarlo en los lugares más famosos del gigante hindú

5/5 - (2 votos)

Hacer yoga en India

Mujer practicando yoga en el norte de India. © Om International Yoga



Los viajes de yoga se convierten en una recomendable opción para volver a reconectar con el aire libre, la naturaleza y la espiritualidad. Te contamos dónde hacer yoga en India a través de sus lugares más populares.

Escrito por: Alberto Piernas

Mejores lugares para hacer yoga en India

©Ananda in the Himalayas, una de las mecas del yoga en India.Los viajes de yoga suponen retiros de larga duración en destinos concretos, siendo India el mejor país del mundo para sucumbir a esta disciplina milenaria. Sin embargo, puede que en tu caso no te apetezca dedicar el 100% de tu tiempo al yoga pero sí quieras practicarlo durante esa visita a Delhi o Mumbai. A fin de que puedas enriquecer tu experiencia con una clase de yoga con verdaderos expertos, te sugerimos los mejores lugares para hacer yoga en India.

Delhi: Om Yogashala

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mini Shastri (@mini.shastri)


Om Yogashala es un estudio fundado por la famosa gurú e influencer del yoga Mini Thapar Shastri y es uno de los rincones preferidos por la élite del sur de Delhi. Shastri es instructora de Hatha yoga tras casi tres décadas de práctica. Hoy, este estudio fomenta la adopción de un estilo de vida holístico a base de practicar yoga, seguir una dieta equilibrada y vivir con compasión. Además, si te encuentras en Delhi, resorts como The Leela Palace o The Oberoi Delhi, también ofrecen clases de yoga en sus instalaciones.

Mumbai: Iyengar Yogashraya

Viajes de yoga

Clase en el estudio Iyengar, de Mumbai. ©Iyengar Yogakshe

En el coqueto barrio de Lower Parel, en Mumbai, el famoso yogui B.K.S Iyengar fundó un estudio de Iyengar Yoga convertido hoy en todo un referente. Este centro solo imparte métodos antiguos y sus clases son intensivas, ideales para comprender a fondo el poder de esta disciplina. En el estudio ofrecen lotes especiales de yoga para niños y mujeres, además de personas con dolencias médicas y programas para los más desfavorecidos. Muchas de sus clases son gratuitas.

Kochi: Rudra Yoga Centre

Yoga en Kerala

© Rudra Yoga Center uno de los mejores estudios de yoga de Kerala.

Ubicado en Vyttila, un barrio cercano al distrito de Ernakulam, en Kochi, el estudio de Rudra ofrece un conjunto de propuestas como: clases de terapia de yoga para pacientes cardíacos, hasta mujeres embarazadas, prácticas solo para mujeres y niños, etc. El estudio cuenta con un interesante programa que ahonda en muchas otras vertientes del desarrollo personal. Rudra fue fundado por los expertos en yoga Yogacharya Sudheer y su esposa Uma Sudheer, quienes ofrecen clases tanto teóricas como prácticas para una mejor comprensión a través de consejos enfocados a mejorar la dieta y el estilo de vida.

Udaipur: The Oberoi Udaivilas Udaipur

Hoteles con yoga en India

La mayoría de los resorts de lujo de India imparten clases de yoga, muchas de ellas de carácter privado. ©Oberoi

La mayoría de resorts de lujo de India ofrecen clases de yoga, y uno de los mejores ejemplos lo encontramos en el fastuoso alojamiento de la cadena Oberoi de Udaipur, una de las ciudades más románticas del país. En un entorno privilegiado con vistas al lago Pichola, las clases de yoga de este hotel son privadas y se imparten a una sola persona durante una hora. Además, el instructor no solo se encarga de introducir al viajero en los asanas, sino en corregir su respiración, recitar mantras y potenciar técnicas de meditación.

Coimbatore: Isha Yoga Center

Yoga en el sur de India

Adiyogi, el icono de © Isha Yoga Center.

Puede que hayáis visto en alguna ocasión la figura del dios Adiyogi besando el sol del sur en posición meditativa. Un icono que pertenece al considerado por muchos como el mejor centro de yoga de India: Isha Yoga Center, un alojamiento en las montañas Veliangiri con programas de todos los tipos, desde meditación hasta rejuvenecimiento del cuerpo bajo los principios ayurvédicos. Entre todos los lugares de interés, el más poderoso es la Dhyanalinga, una sala energizada por el fundador del ashram, Sadhguru.

Rishikesh: Escuela de Yoga Parmarth Niketan

Hacer yoga en el norte de India

Jardines de Yoga Parmath Niketan, en Rishikesh. © Wikipedia

Rishikesh es conocida por ser la Ciudad del Yoga, especialmente tras la visita de Los Beatles a finales de la década de los 60. Sin embargo, en una ciudad donde existen más estudios de yoga que personas, ¿por dónde empezar? Nuestra sugerencia es la Escuela de Yoga Parmarth Niketan, considerada como el ashram más grande Rishikesh y ubicada en la carretera Swargashram. Un complejo de cientos de habitaciones que reciben a miles de peregrinos procedentes de todo el planeta. Entre las actividades del centro encontramos oraciones matutinas, clases de yoga y meditación, satsang diario, conferencias y rituales del Ganga Aarti, la ofrenda al río Ganges a su paso por la ciudad.

Descubre los mejores lugares para hacer yoga sin necesidad de hacer un viaje dedicado 100% a esta disciplina. Cuéntanos cómo imaginas tu viaje a India y nosotros te guiamos hacia los lugares más especiales del gigante hindú.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder