Viajar a Laquedivas, el paraíso secreto de India

3.5/5 - (13 votos)

Isla de Bangaram en Laquedivas Panorámica de Bangaram. © Tododestinos

A menudo pensamos que el mundo es un lugar donde todo ya ha sido visto y descubierto. Sin embargo, siempre quedarán rincones cuya falta de medios o posición hermética les han privado de un mayor despliegue, al mismo tiempo que la condición de paraíso secreto permanece intacta. Este es el caso de las islas Laquedivas (o la oportunidad de India de tener sus «propias Maldivas»).

Escrito por: Alberto Piernas

Viaje a Laquedivas: ¡Bienvenidos al paraíso!

Aeropuerto de Laquedivas

El aeropuerto de Laquedivas se ubica en la isla de Agatti. © Imgur

Cuando nos disponemos a viajar a más de un país, solemos basarnos en unos destinos clave que, generalmente, reciben cientos de visitas al año. Este es el caso de un viaje a Tanzania con enlace a Zanzíbar, vacaciones en Australia con clímax en Fiji o, uno de los más famosos, un viaje a India y Maldivas.

Una aventura de ensueño que, en algún momento, sobrevolará un archipiélago del mar Arábigo pocas veces visto aún en los catálogos de viaje pero no por ello menos atractivo: ¡Las islas Laquedivas! También conocidas como Lakshadweep Islands, cuyo nombre en sánscrito viene a ser 100.000 islas, este archipiélago se ubica a unos 440 kilómetros de India del Sur, concretamente de Kerala, estado del que recibe una gran influencia, como es el idioma malayalam.

Laquedivas Playa en Bangaram, un imprescindible en tu viaje a Laquedivas. © TripAdvisor

Crisol de diferentes culturas influenciadas, especialmente, por la llegada de reyes keralenses hace cientos de años, Laquedivas fue tomada por los árabes en el siglo VII d.C., si bien los portugueses e ingleses intentaron tomar las islas en varias ocasiones.

El resultado tras años de fusión es un archipiélago que todavía flota a la sombra de las cercanas Maldivas pero cuyo hermetismo es, a su vez, su mejor aliado: selvas de cocoteros inmensas, playas azul turquesa donde pescadores errantes desecan pulpos y atunes, o fondos coralinos para los amantes del buceo.

Todo ello, por no hablar de aquellos pocos hoteles a la espera de la gran revolución turística que Laquedivas pretende liderar a lo largo de las próximas décadas.

El último secreto de India

Bangaram Beach Resort Vista panorámica de Bangaram Beach Resort. © Tododestinos

A pesar de su nombre de 100.000 islas, quien viaje a Laquedivas encontrará un conjunto de 36 islas de las cuales tan solo 10 están habitadas: Agatti, Amini, Andrott, Bangaram, Bitra, Chetlat, Kadmat, Kalpeni, Kavaratti y Minicoy.

De todas ellas Kavaratti, la capital de Laquedivas, y Bangaram son las islas que acogen los casi quince alojamientos con los que cuenta este archipiélago, siendo el Bangaram Beach Resort el más popular de todos.

Noche romántica en Bangaram Beach Resort, en Laquedivas.

Los intentos de India por tener sus propias Maldivas ha llevado al gobierno a aprobar la incursión de diferentes resorts similares a los del archipiélago vecino, situado a 793 kilómetros al sur de Laquedivas. De hecho, la aprobación de 125 water-villas en las islas de Bangaram, Thinnakara y Parali ya se ha confirmado, por lo que a lo largo de esta siguiente década podríamos asistir a la consagración de un archipiélago único que hoy confirma lo que todo viajero ansía: la presencia de lugares secretos que aún nos siguen esperando.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder