Viajar a India y Maldivas: contrastes necesarios

4.8/5 - (5 votos)

Viaje a India y Maldivas : de Rajastán al Piano Deck de Baros

En la vida, existe un viaje que marca la diferencia por sus contrastes, su intensidad o la capacidad para unir destinos tan diferentes como apasionantes. Nuestra propuesta es enriquecerte. Tu misión: dejarse llevar. El desafío: que la mirada en el infinito desierto sea tan serena como en el infinito azul. Descálzate y escucha algunas ideas.

Escrito por: Alberto Piernas.

Viajar a India y Maldivas: maharajás en la playa

Triángulo Dorado

Camellos en el río Yamuna frente a Taj Mahal

Comenzamos el viaje desde India del Norte a través del mítico Triángulo Dorado. La gran atracción del subcontinente indio se conforma de tres ángulos míticos en cualquier visita a través de este país: Delhi, con sus barrios coloniales, sus mezquitas inmortales y mercados; Agra, la ciudad del famoso Taj Mahal; y Jaipur, la conocida como Ciudad Rosa de India, en el estado de Rajastán. Tres ciudades que ofrecen atmósferas y escenarios diferentes obligadas de incluir en cualquier viaje a India y Maldivas.

Rajastán

Dos nómadas en el desierto del That en Rajastán India

Ya en Jaipur, podréis experimentar el encanto de Rajastán, uno de los estados mas importantes de India cuyo nombre significa «tierra de reyes». Definido por amplios desiertos y antiguos palacios de maharajás, Rajastán despliega un sinfín de experiencias que van desde las calles del pueblo azul de Jodhpur, hasta el lago Pichola de Udaipur, pasando por los famosos baoris, o pozos escalonados que supondrán todo un descubrimiento para los amantes de esta cultura desértica. De carácter nómada, carreteras surcadas por camellos y fortalezas de otro tiempo, Rajastán es uno de los grandes obligados de visitar durante cualquier viaje a India.

Mumbai

Viajar por India pasando por Mumbai

Puerta de India, en Mumbai. © Pixabay

Para viajar a India y Maldivas no puedes perderte el contraste vibrante y cosmopolita de Mumbai, la ciudad más internacional de India estira nuestra ruta hacia el sur. Meca de la industria de Bollywood, acariciada por el mar y sus atardeceres y testimonio de una influencia tan británica como hindú, Mumbai supone siempre una dosis de energía durante cualquier ruta a través de India.

No te olvides de tomar un tren en Mumbai hasta tu siguiente destino…

Goa

Playas de Goa, parada obligada en un viaje a India

El estado más pequeño de India es también uno de los más paradisíacos. Con 101 kilómetros de costa, Goa es uno de los lugares donde más puede advertirse las influencias coloniales del imperio portugués, con ejemplos como sus numerosas iglesias católicas salpicando un trópico de palmeras infinitas, playas de ensueño como Anjuna o Arambol y antiguas prisiones convertidas en hoteles de cinco estrellas.

Karnataka

Hampi - qué ciudad de la India eres según tu personalidad

Panorámica de la ciudad de Hampi, en Karnataka. © Roehan Rengadurai

Tal y como reza su eslogan «Un estado, muchos mundos», Karnataka es el lugar perfecto al que asomarse en busca de contrastes. Si bien todos sus caminos terminan en Hampi, un conjunto de más de 350 templos designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Karnataka ofrece otras muchas sorpresas. Visita Mysore, la capital del incienso y los palacios, para enlazar por el avistamiento del tigre en el Parque Nacional de Nagarhole o los cafetales de Chikmaglur. Todo un deleite para los sentidos y una de las grandes etapas de tu viaje a India y Maldivas.

Kerala

Viaje a Kerala, parada entre India y Maldivas

Vista desde el interior de un house boat en Kerala . ©PXhere

Conocida como «Tierra de Dios», Kerala se deja invadir por el agua y verdor que escaseaban en la primera etapa de la ruta. En este estado, los antiguos pueblos a los que llegó Vasco de Gama continúan oliendo a especias y las plantaciones de té se pierden en las cumbres neblinosas. Pero especialmente, también los viejos barcos de arroz siguen recorriendo los kilómetros de canales que forman los famosos backwaters, extensiones de agua que surcan las palmeras formando un jardín acuático enorme.

Maldivas

El famoso islote de Baros Maldives : el Sandbank.

Vistas del Sandbank de Baros Maldives. © Baros

Viajar de India a Maldivas no supone más que un salto, dejar atrás el paraíso para aterrizar en otro diferente. Al llegar a Malé, la capital de Maldivas, un lujoso yate recibe al visitante para llevarle hacia el norte, no muy lejos del centro del archipiélago. Al llegar, recordarás las dunas del desierto y los templos épicos, ahora sustituidos por un azul infinito.

Baros Maldives es nuestra apuesta a la hora de ofrecerte relax absoluto tras el viaje de tu vida. Ese que comienza entre mausoleos románticos hasta terminar en un mundo azul. Uno donde podrás tener tu propia isla, caminar descalzo por una arena como harina o bucear en busca de peces que no sabías ni que existían.

¿Te gustaría realizar un viaje a India y Maldivas?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Eloisa

    Hola queremos viajar en junio2020- India-maldiva, somos una pareja, nos gustaría que nos informarais y precios

    • SGI Autor

      Hola Eloisa, acabamos de responderle al correo que nos facilito con más información acerca del viaje a India y Maldivas. Reciba un cordial saludo de todo el equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

    • SGI Autor

      Hola Joaquín, acabamos de responderle al mail que nos facilitó con más detalles acerca de viajar a India y Maldivas. Reciba un cordial saludos de todo el equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

  2. Mauricio

    Buenas tardes, quisiera saber el costo de un viaje por India norte y sur y combinado con Maldivas.- Soy sola persona.- Tengo 30 a 35 dias.- Saludos

    • SGI Autor

      Hola Angélica,
      Acabamos de enviarle un correo electrónico respondiendo a sus dudas.
      Quedamos a la espera de su respuesta y, ante cualquier duda o sugerencia, quedamos a su disposición.
      Saludos!
      Equipo de Sociedad Geográfica de las Indias

Responder