La primera ópera submarina del mundo está en Maldivas

5/5 - (1 voto)

Restaurante 5.8 y ópera submarina en Maldivas

El Restaurante 5.8, escenario de la primera ópera submarina del mundo. © Hurawalhi.



El archipiélago de Maldivas ha aprendido a convivir con el océano desde tiempos inmemoriales. El último ejemplo reside en la primera ópera submarina del mundo que este mes de diciembre se puede disfrutar en el Hurawalhi Island Resort.

Escrito por: Alberto Piernas

Ópera azul

Ópera submarina

La Navidad es azul en © Hurawalhi Maldives.

La Navidad llega a todos los rincones del mundo, pero en cada lugar lo hace de una forma diferente: en España comemos polvorones, en Nueva York colocan el  árbol de Navidad de Rockefeller Center y en Maldivas lo hacen con numerosos eventos relacionados con el océano. Aquí las fiestas navideñas se viven en bañador y descalzos en la arena, con copas de champagne al atardecer e incluso acontecimientos como una ópera submarina. Sí, sí.

El alojamiento Hurawalhi Island Resort anunció recientemente su  programa para la Navidad de 2021-2022, englobando diferentes eventos. Desde el 24 de diciembre hasta el 5 de enero, el programa navideño de Hurawalhi da comienzo con un sunset cocktail en Champagne Pavilion, conciertos en directo, cena de Navidad en Canneli Restaurant, barbacoa al estilo maldivo y otras muchas experiencias más.

Sin embargo, el evento que atrae todas las miradas este año es la celebración de la primera ópera submarina del mundo. El concierto tendrá lugar en el restaurante submarino 5.8 de Hurawalhi, uno de los pocos de estas características en todo el archipiélago maldivo (y en el mundo).

Burcu Hanci

La soprano turca Burcu Hanci. © Artsodeon

La «Opera Under the Sea» se celebrará los días 27, 28 y 30 de diciembre, así como el 1, 2, 3 y 5 de enero. La soprano turca Burcu Hanci será la encargada de traer la ópera a este idílico escenario a través de diferentes actuaciones que tendrán lugar en este restaurante donde las sirenas se confunden con mil peces de colores.

Hanci es uno de los grandes referentes del mundo de la ópera a través de la Orquesta Sinfónica y la conferencia internacional VOICEISTANBUL. Entre sus logros figuran su solo de soprano en Réquiem de guerra de Britten, o su actuación como Marianne en Der Rosenkavalier con la Filarmónica Borusan de la Orquesta de Estambul, por nombrar tan solo algunos de sus logros.

Disfrutar del paraíso en Hurawalhi Maldives

Villas en Hurawalhi Maldivas

Ocean Pool Villa, una de las más cotizadas de © Hurawalhi.

Considerado alojamiento de 5 estrellas, Hurawalhi Maldives es uno de los mejores resorts de Maldivas. Además de su exquisito diseño y su ubicación (el atolón Lhaviyani, a tan solo 40 minutos en hidroavión desde el aeropuerto de Male), Hurawalhi es un resort que apuesta en todo momento por la transición sostenible.

El complejo ofrece hasta 90 villas diferentes para adultos que busquen un refugio tranquilo, donde saltar de la piscina al Índico se convierte en un juego de niños. Entre las villas, se puede elegir entre diferentes modalidades:

  • Beach Villa: la laguna queda a unos pocos pasos e incluye inmejorables vistas del atolón.
  • Beach Sunset Pool: esta villa reúne vistas únicas de la puesta de sol, infinity pool privada frente al océano y habitaciones con encanto.
  • Romantic Ocean Villa: un espacio de privacidad único con increíbles vistas. Esta villa es especialmente recomendable para parejas o lunas de miel.
  • Ocean Pool Villa: un ambiente espacioso enlaza con una terraza desde la que darte un baño en el océano o su mágica infinity pool.

Además de sus villas, Hurawalhi cuenta con diferentes propuestas de ocio para reinventar tu estancia en el alojamiento. Entre sus restaurantes destacan el Aquarium, ubicado sobre el agua y famoso por sus platos de cocina moderna a base de mariscos frescos locales; el Coco Bar, corazón festivo de la isla o, especialmente el 5.8 Undersea, uno de los pocos restaurantes submarinos del planeta.

Puesta de sol en Maldivas

Un cocktail al atardecer en Coco Bar, el icono de © Hurawalhi.

Los mejores bocados para acompañar una estancia donde disfrutar de numerosas experiencias: desde nadar entre mantarrayas hasta realizar tratamientos de belleza en su spa, pasando por actividades acuáticas como wakeboard, windsurf, kayak o esquí acuático, entre otras muchas.

Hurawalhi se revela como un paraíso donde todo puede suceder, especialmente en unas fiestas navideñas que reinventan las cenas por barbacoas locales y la nieve por los azules turquesa. Pero especialmente, la posibilidad de sumergirse en los mejores espectáculos del mundo, entre ellos una ópera submarina capaz de transportarnos a un mundo mágico. Un rincón donde la poesía y las sirenas emergen al resto del planeta.

¿Te gustaría alojarte en Hurawalhi durante tu próximo viaje a Maldivas?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder