Manang, el pueblo más colorido de Nepal

5/5 - (1 voto)

Alpine en Manang

El refugio más colorido de Nepal aguarda a todos los amantes del trekking en el Annapurna. © Libretilla



Uno de los beneficios de viajar es que nunca nos cansamos de descubrir sitios nuevos. Tiembla Instagram, porque hemos encontrado Manang, el pueblo más colorido de Nepal. 

Escrito por: Alberto Piernas

Lugares más coloridos de Nepal

Los colores explotan en el alojamiento Alpine de Manang, en Nepal. © Manang Local Guide

En el corazón de los Annapurna, en Nepal, los banderines budistas de colores se dejan mecer por los vientos procedentes del tejado del mundo. Un niño juega con una pelota imaginando que una cabra es el portero, y a lo lejos se escucha una campana que estremece el vacío de un valle dilatado de historias.

Así es la estampa diaria de lugares como Manang, un pueblo nepalí de apenas 630 habitantes situado en el valle del río Marshyangdi, al norte de la cordillera del Annapurna. Al compás del río, este pueblo supone uno de los principales lugares de descanso para los grupos de trekking en Nepal que parten hacia los Annapurna antes de tomar el épico paso Thorong La.

Un pueblo cuya orientación lo convierte en un imán para las caricias de sol, además de los colores que brotan en algunos de sus rincones. Y es que durante los últimos años, el pueblo de Manang también ha conquistado a instagrammers y amantes de la fotografía gracias a la presencia de un curioso guesthouse formado por casitas de colores alpinas con los picos nevados como mejor telón de fondo.

Los colores de Manang

Manang en Nepal

Y vivir un invierno en Manang. ©mountaintrekking

En Manang existe un lugar que parece salido de un cuento europeo: diferentes casitas de colores se asoman a una calle de banquetas de madera con los montes nevados al fondo. Así es el refugio que supone Alpine Home, un guesthouse regentado por Mr. Sonam Gurung y su familia.

El alojamiento supone la perfecta excusa para entablar contacto con la población local, ya que Gurung y todos sus familiares se vuelcan con los viajeros que vienen aquí a descansar antes de continuar la ruta.

Alpine Home se divide en diferentes habitaciones de lo más acogedoras. Un culto a la madera que conduce al huésped hasta su cocina comunitaria y su gran comedor donde poder consumir platos típicos de este lugar de Nepal.

Muchos alpinistas aseguran que Alpine Home es adictivo y apetece quedarse más días de lo establecido. El trato cálido y el ambiente puramente local se convierten en los mejores aliados a través de esta calle mágica cuyas casitas resultan el perfecto cruce entre las surf houses de Occidente, los colores nepalíes y las cabañas de madera nórdicas.

Qué ver en Manang

Lagos del mundo

Tilicho Lake, uno de los lagos más altos (y bellos) del mundo. © Red Hot Outfiters

Manang supone uno de los lugares más recomendables durante tu visita a los Annapurna, ya que era uno de los puntos más estratégicos en las rutas comerciales entre el Tíbet y Nepal.

Las altas nubes hacen el amor con los picos nevados, desplegando un collage de templos y estupas budistas ideales para visitar durante vuestra parada. Algunos de los más populares son el Braga Bhojo Gompa, un monasterio budista  lleno de estatuas de Buda en posición de meditación. Otra opción es la Cueva de Milarepa, donde se cree que este famoso filósofo tibetano budista practicó meditación durante largas jornadas en el siglo XI.

Si además cuentas con tiempo suficiente, no puedes perderte una visita a Tilicho Lake. Considerado el lago más alto de Nepal, este espejismo azul se encuentra a una altitud de 4919 metros. Al encontrarse en una posición tan elevada, hay poco oxígeno en el lago, por lo que apenas existen especies endémicas. Una estampa única en la que los blancos y azules más puros se confunden para mostrar un paraíso eterno.

Además, también es posible ascender hasta los diferentes miradores próximos al pueblo para contemplar la mejor panorámica del valle. El cielo de Nepal se lee a través de pueblos como Manang, donde el azul y el naranja dan paso a un cielo nocturno salpicado por la Vía Láctea y diferentes constelaciones.

Los cielos más bonitos del mundo

Cuando no quede nada que ver, mira al cielo. © Pixabay

Nepal ha abierto sus puertas al turismo coincidiendo con su mención en la lista anual Best in Travel 2022 como uno de los países recomendados por Lonely Planet para visitar en 2022. Descubre el placer de alejarte de los circuitos turísticos y disfrutar de una aventura única descubriendo los Himalayas y reservando tiempo para descubrir los colores secretos de Manang.

¿Te gustaría visitar Manang durante tu próximo viaje a Nepal?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder