Top 5 de experiencias en Sri Lanka

Top 5 de experiencias en Sri Lanka
5 (100%) 1 vote

2017 va a ser el gran año de Sri Lanka. La Lágrima del Índico es uno de los grandes destinos emergentes debido a la armónica fusión entre una cultura milenaria, playas de ensueño, una naturaleza exuberante y la apertura de nuevos resorts que dan un paso más en la industria del turismo de lujo. En este contexto ideal proponemos estas cinco grandes experiencias en Sri Lanka.

1. En barco por el lago Castlereag hasta Tea Trails

Top 5 experiencias en Sri Lanka

© Ceylon Tea Trails



Ceylon Tea Trails representa como pocos hoteles la nueva filosofía del lujo en Sri Lanka. Sus cuatro casas históricas ofrecen espectaculares vistas, refrescantes postales de los exuberantes campos de té. Alojarse en Tea Trails garantiza un ambiente nada hotelero, en el sentido industrial del término, sino más bien una experiencia única, un ambiente exquisito en casas verdaderamente privadas. La última experiencia incorporada por el equipo de Ceylon refuerza la exclusividad del entorno: un paseo en barco -con capacidad para 10 personas- por el lago Castlereag desde Summerville hasta las villas de los clientes que se hospeden en Castlereag o Dunkeld.

2. Vuelo en globo: Sri Lanka por las nubes 

Experiencias en Sri Lanka

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

La antigua Ceilán también es un paraíso a más de 1.000 metros de altura. Sri Lanka, un país esencialmente llano,  sorprende con una espectacular orografía situada en la zona sur del centro del país: una gran masa montañosa que puede ser admirada en globo aerostático en Sri Lanka. Desde las nubes el viajero podrá admirar además el Triángulo Cultural de Sri Lanka (Dambulla, Polonnaruwa y Anuradhapura) y algunos de los hitos de esta mágica isla, como el Santuario Natural de Minneriya o la Roca de León en Sigiriya.

3. En busca del leopardo

Top 5 de experiencias en Sri Lanka

© Thimindu Goonatillake

Una de las grandes experiencias en Sri Lanka consiste en admirar a uno de sus felinos más elegantes: el leopardo de Sri Lanka. Se trata de una subespecie endémica que solo habita en esta isla. Esbelto, de gráciles movimientos a pesar de la anchura de sus patas, el viajero lo podrá descubrir en libertad en sus selvas tropicales y especialmente en zonas más áridas como el Parque Nacional de Yala. Repitiles, elefantes, ciervos, chacales… todos rinden pleitesía al auténtico jefe del parque, el leopardo de Ceilán, al que el viajero podrá incluso mirar a los ojos al ir de safari en Yala.

4. El festival de Esala Perahera 

Top 5 de experiencias en Sri Lanka

© Wikipedia Commons

Una de las imprescindibles fiestas en Sri Lanka es sin duda Esala Full Moon Poya Day, el festival de Esala PeraheraEste festivo conmemora la llegada a la isla de la reliquia del Diente de Buda, en la actualidad conservado con celo en Sri Dalada Maligawa, el complejo de templos de Kandy. ¿Por qué es tan espectacular a los ojos del viajero la veneración de una pieza dental de apenas 2 centímetros? Porque la ciudad de Kandy se convierte en un prisma con cientos de matices, colores, sabores, bailes… Malabaristas, músicos, miles de devotos… todos esperan a que el último de los 12 elefantes que componen la procesión aparezca, orgulloso y engalanado, portando el cofre con el famoso diente.

5. El orfanato de elefantes de Pinnawala

Viajar a Sri Lanka en noviembre - Baño de elefantes

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Visitar el orfanato de elefantes de Pinnawala es otra de las grandes experiencias en Sri Lanka. Es el mayor centro mundial de cría de elefantes en cautiverio y hará las delicias para los amantes de este paquidermo, cuya subespecie de Sri Lanka es la más grande toda Asia. El orfanato abrió sus puertas en 1975 en esta localidad, situada al suroeste de la isla, y desde entonces ha logrado salvar la vida a cientos de elefantes extraviados.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. SGI Autor

    Hola Marta, uno de nuestros Asesores de Viajes se pondrá en contacto con usted próximamente para ampliar la información acerca de este maravillo destino. Muchas gracias por su comentario. Un saludo.

  2. Marta Gorbeña

    Si me pueden contactar por telefono para el. Iaje de febrero 609552294 muchas gracias

Responder