Viajar a India en Navidad

Viajar a India en Navidad
Califica este artículo

Taj Mahal - Amarvilas

Desde hace años se viene imponiendo un nuevo momento para viajar: la Navidad. Lo que para muchos es una celebración religiosa paro otros se ha convertido en un momento del año ideal para hacer un paréntesis en el frío invernal viajando a lugares cálidos. Cada vez más, India es uno de los destinos que irrumpe con fuerza en el mapa de las vacaciones navideñas. Y lo es con razón, porque ofrece un sinfín de posibilidades para hacer de esos días de descanso una experiencia inolvidable.

Diciembre es un mes de vacaciones escolares en India, por lo que el turismo nacional copa gran parte de las reservas hoteleras. Si a ello unimos que la mayoría de grandes hoteles celebran tanto el 24 como el 31 de diciembre, es importante preparar nuestro viaje con antelación. Hemos de organizar nuestro viaje sabiendo qué tipo de experiencia nos apetece: en India es posible vivir intensamente la navidad, o bien trasladarse a ciertos espacios más sosegados para disfrutar de este inmenso país.

Desde Sociedad Geográfica os proponemos algunos momentos únicos para vuestras vacaciones navideñas:

Vista desde el hotel Amarvilas¿Imagináis el pasar la Nochevieja cenando en privado junto a una ventana con vistas al Taj Mahal? Ello es posible alojándose en el lujoso Oberoi Amarvillas en Agra, la ciudad en la que una de las más bellas historias de amor se transformó en eterno mármol por deseo del emperador Sha Jahnan.

 

Houseboats Kerala…Pero también es posible pasar la Navidad, o la Nochevieja cenando a bordo de uno de las casas-barco (houseboats) que recorren silenciosas uno de los entornos naturales más bellos de la India, los Backwaters de Kerala.

 

Taj Lake Udaipur…O disfrutar de magníficos tratamientos de spa a bordo del spa-boat del Taj Lake Palace, uno de los alojamientos con más encanto del mundo, en el Lago Pichola de Udaipur.

 

Spice Village Periyar

 

Pero India en Navidad no sólo nos ofrece lujo y relax. Esta época del año se presenta como la ideal para realizar actividades en espacios naturales, como ofrecen por ejemplo los naturalistas del Spice Village Lodge, donde entienden que el verdadero lujo es precisamente la recuperación de la naturaleza. Podremos realizar trekking en el Parque Nacional de Periyar o realizar una “ruta de la especias” guiada conociendo las numerosas especias que hicieron de Kerala centro neurálgico del comercio colonial.

 

Qba Delhi foodY si preferimos unirnos a la recepción popular del Año Nuevo en India, no debemos perdernos la noche de Delhi o Mumbai, donde numerosos establecimientos ofrecen cenas y cócteles para recibir el año con un sabor diferente. Es el caso del Q´ba Lounge & Bar desde donde podemos cenar y escuchar música contemplando una magnífica panorámica de Connaught Place, uno de los espacios urbanos míticos de New Delhi.

 

Rural IndiaAunque para los hindúes y para India en general el equivalente de “nuestra” Navidad es Diwali, en India se ha impuesto, como en otras partes del mundo, la figura de Papá Noel, por lo que también es una experiencia visitar a una familia India y vivir la excitación de los niños ante los dulces y los regalos. Podemos compartir nuestro tiempo con los habitantes de alguna aldea, donde Gandhi afirmaba “se encuentra la India real”.

Asistir a un concierto de música india en Varanasi, visitar las tribus bishnoi, tribus animistas del Rajastán o asistir a un entrenamiento de ajaras, son actividades que harán de nuestra Navidad algo distinto y exótico. India es definitivamente, uno de los espacios naturales, culturales y económicos más llamativos y peculiares del planeta. Nunca deja indiferente y es sin duda una gran opción para nuestras vacaciones de navidad, porque… all is posible in India!

¡Feliz viaje!!

Fotos por: Oberoi Amarvilas, Marina Trachta, Taj Hotels, Qba, David Martín.

Sobre la autora: MarinaMarina Trachta es geógrafa y Responsable de Rutas de Sociedad Geográfica de las Indias. Su conocimiento del país es minucioso, y así nos lo traslada en sus artículos y en su visión de este gran país. Para más información: [Quiénes somos]

 

Comentarios

  1. SGI

    Hola Francisco Javier, en esas fechas como norma general el clima es suave en Rajastán; es quizá el mejor momento para conocer su espectacular desierto. Sin embargo, siempre es recomendable alguna prenda de abrigo ligera y ropa de algodón transpirable. Aprovechamos la ocasión para invitqrle a acceder a nuestro blog de información práctica sobre India, donde encontrará información más detallada:
    Ropa para viajar a India: http://blog.viajes-india.org/ropa-para-viajar-a-la-india/
    Viajar a India en enero: http://blog.viajes-india.org/viajar-a-la-india-en-enero/
    Muchas gracias, un saludo.

  2. Francisco Javier

    Hola Maria, somos un matrimonio de 65 años que iremos a Hacer una viaje organizado por el Ragastan, nuestra mayor duda es ¿que ropa metemos en la maleta? ¿ llevamos de abrigo ? . Haber si tu nos sacas un poco de dudas, nos vamos de viaje el 22/12 hasta el 4/1 ,. Dándote las gracias esperamos tu consejo si es posible a mi email : paramoelteso58@hotmail.com.

  3. julieta

    Hola Marina, excelente relato, India sorprende en cada rincón, un lugar ideal para visitar durante todo el año, de norte a sur, un universo inagotable de sorpresas. Excelente post!

Responder