Viajar a Sri Lanka en Navidad

Viajar a Sri Lanka en Navidad te permite combinar una escapada al paraíso, con la celebración de Año Nuevo más exótico: playas de ensueño, ruinas espectaculares y cultura budista en estado puro. Si estás pensando cuando viajar a Sri Lanka, las vacaciones navideñas son el momento adecuado. Te contamos porqué.

Escrito por: Enric Donate

Viajar a Sri Lanka en Navidad. Anuradhapura

©Amila Tennakoon


Viajar a Sri Lanka en Navidad: Unos días en ruta

Viajar a Sri Lanka en Navidad. Cría de elefante en Yala

©Musthaq Nazeer

Viajar a Sri Lanka en Navidad es la opción perfecta para conocer la costa oeste, el sur de la isla y su corazón montañoso. Los meses de diciembre y enero son cálidos y secos, el clima ideal convierte este tiempo en la mejor época para viajar a Sri Lanka y recorrer los parques naturales de Yala y Bundala. Asciende a la Roca del León en Sigiriya o explora Anuradhapura, antigua capital de la isla.

El triángulo cultural de Sri Lanka se completa con las cuevas de Dambulla y las ruinas de Polonnaruwa, la ciudad perdida en la jungla desde donde reinaron los reyes Chola.

Viajar a Sri Lanka en Navidad. Cuevas de Dambulla

© Amila Tennakoon

Tus días en ruta pueden continuar con un ascenso al Pico de Adán, donde los cristianos creen que desembarcó después de ser expulsado del Paraíso Terrenal. La montaña también es sagrada para budistas e hindúes por lo que naturaleza y espiritualidad se dan la mano. En las plantaciones de té de Nuwara Eliya podrás disfrutar de los últimos coletazos de la cosecha de otoño con miles de mujeres recogiendo las hojas más tiernas para elaborar la famosa infusión de Ceilán. Termina con unos días en Kandy, la sede del Templo del Diente de Buda. Aquí los peregrinos no dejarán de acudir aprovechando la sucesión de festivales de Unduvap, la Navidad cristiana y el Año Nuevo.

Viajar a Sri Lanka en Navidad: Año nuevo en el paraíso

Viajar a Sri Lanka en Navidad. Ballena azul

© Memory Catcher

Muchos viajeros deciden viajar a Sri Lanka en Navidad atraídos por las infinitas posibilidades de sus 1300 kilómetros de costa. En efecto, aunque está creciendo en popularidad, las playas de Sri Lanka conservan lugares vírgenes o casi inexplorados donde desconectar del mundo. El turismo sostenible ha desarrollado alojamientos de lujo muy respetuosos con el entorno. Elige entre las más famosas como Bentota, o Beruwala, o regálate un baño en Unawatuna, elegida repetidamente como una de las más bellas playas del mundo. El surf en Sri Lanka se concentra en Aruga Bay.

En la costa sur no puedes dejar de visitar Galle, la fortaleza colonial que se asoma al Índico y una de las ciudades con mayor encanto de la isla. Además, diciembre y enero son buenas épocas para viajar a Sri Lankaavistar ballenas en la costa sur de Sri Lanka alrededor de Dondra Point. Como ves, viajar a Sri Lanka en Navidad ofrece una amplia variedad de opciones para turismo cultural, de descanso y de naturaleza. Y no por ello debes dejar de celebrar el fin de año por todo lo alto. De eso nos encargamos nosotros. Haremos que en tu viaje a Sri Lanka el rito de las uvas y el champán sea inolvidable.

Viajar a Sri Lanka en Navidad. Pico de Adán

© Turner Murakami

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder