Viajar en pareja a India: los mejores lugares

Viajar en pareja a India: los mejores lugares
Califica este artículo

Viajar en pareja a India supone elegir uno de los destinos más propicios del mundo gracias a su exotismo, escenarios tropicales y templos mágicos.

Escrito por: Alberto Piernas

Viajar en pareja a India- Taj Mahal al atardecer

© Roehan Rengadurai



Viajar en pareja a India puede deberse a muchos motivos: quizás una pedida de mano, una luna de miel o, simplemente, como el mejor modo de reactivar la magia de la relación.

¿Cuáles son los mejores lugares para viajar en pareja a India?

La buena noticia reside en el encanto del subcontinente indio como lugar de mil matices a la hora de dejarnos llevar y disfrutar del viaje más romántico de nuestra vida, especialmente cuando se trata de estos mejores lugares para viajar en pareja a India:

Viajar en pareja a India - Monte Abu

© Aparajith Bharathivan

Monte Abu

La montaña más bella del romántico Rajastán no sólo aglutina templos ancestrales como el Adhar Devi, vistas del lago Nakki o exuberantes bosques en los que perderse, sino también el atardecer más bello de India.

Udaipur

¿Te imaginas dormir en un palacio construido en mitad de un lago? ¿De jardines exóticos donde sobresalen las estatuas de elefantes y lotos rosados? Todo eso y mucho más es posible en el Palacio del Lago erigido por el marajá Jagat Singh II en el lago Pichola, junto a la romántica ciudad de Udaipur.

Agra

Una de las ciudades del Triángulo de Oro debe su encanto, en gran parte, a la magia que destila el Taj Mahal, mausoleo erigido por el príncipe Sha Jahan en 1631 en honor a su esposa Mumtaz Mahal. Un atardecer tras las cúpulas, el encanto de sus albercas y el misticismo de sus jardines convierten este lugar en uno de los más románticos de India e, incluso, en el mejor para plantearse pedirle matrimonio a tu pareja.

Alleppey

Viajar en pareja a India - Pondicherry

© Wikipedia Commons

El estado de Kerala, conocido como “Tierra de Dios” es el estado más tropical de India y uno de los más románticos gracias a la magia que destila cualquier ruta a bordo de los famosos backwaters, antiguos barcos arroceros utilizados a modo de cruceros que surcan las marismas, selvas e islas flotantes de este oasis de 900 kilómetros fluviales. Alleppey, bautizada como “la Venecia de Oriente”, es el mejor punto de partida .

Pondicherry

De Venecia pasamos al “París de la India”, más conocido como Pondicherry, una de las ciudades más bonitas de Tamil Nadu gracias a una influencia francesa que abarca sus bulevares, balcones floridos, casas coloniales de colores y el famoso Beach Promenade en cuyas terrazas sentarnos a degustar un lassi bien fresquito.

Maldivas

Aunque uno de los archipiélagos más bellos del mundo sea un estado soberano no podíamos obviar la opción de incluirlo a nuestro paso por la India dada su cercanía y encanto a la hora de elegirlo como perfecto enclave para una luna de miel. ¿Hoteles en los que se cuelan las palmeras? ¿Jornadas de snorkel en fondos marinos de ensueño? ¿Cenas en playas perdidas rodeados de velas? Entonces el Combinado India Maldivas es tu destino.

Viajar en pareja a India - Maldivas

© Daniel Pozo

Estos mejores lugares para viajar en pareja a India incluyen atardeceres místicos, lagos de flores, palacios “flotantes” o templos románticos que suponen un conjunto irresistible. Si, en tu caso, prefieres ir más hacia el sur te encantará saber que Sri Lanka es también la isla perfecta para viajar en tu luna de miel.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder