Conducir en India : ¿Coche con o sin conductor?

5/5 - (1 voto)

India con chófer. Mujer saliendo de coche clásico en hotel Taj Rambagh Palace.

Mujer saliendo de coche en © Taj Rambagh Palace



Sabemos que te encanta conducir y disfrutas de cada kilómetro de carretera en tus viajes. Sin embargo, al hablar de un viaje a India enseguida aconsejamos coche con conductor. Conducir en India sin peligro y disfrutar al máximo de tus vacaciones son algunos de los motivos por los que Sociedad Geográfica de las Indias te anima siempre a elegir coche con conductor.

Escrito por: Enric Donate

Conducir en India: tráfico y obstáculos

Conducir en India

Conducir en India © Pexels

Dicen que un conductor indio puede conducir en cualquier lugar del mundo y, en cambio, un extranjero difícilmente podrá hacerlo en India. Sin llegar a tales extremos, lo cierto es que al tráfico indio hay que acostumbrarse. Aparte de conducir por la izquierda como las excolonias británicas en las rutas indias, incluso en las más amplias y modernas autopistas, es frecuente la invasión de los carriles por parte de animales o personas que realizan actividades de pastoreo o transporte entre pequeñas localidades.

Mujer de India con vacas por la carretera

Mujer con ganado en carretera India © Waqutiar Rahaman

Los vehículos en contradirección no son infrecuentes. Conducir en India sin peligro requiere una gran dosis de paciencia, atención y reflejos, así como comprender una serie de señales auditivas y luminosas distintas de las que se utilizan en la mayoría de países. Los intermitentes se han sustituido por un sistema de claxon que puede parecer caótico, pero que tiene un claro significado para los conductores locales. El escaso respeto por las líneas de adelantamiento y la separación entre carriles hace que conducir en India precise algo más que concentración.

¿Conducir en India o aprovechar el tiempo?

Conducir en India: Estelas de luz del tráfico en India

Estelas de luz del tráfico en India

Un conductor profesional, aparte de minimizar tus incomodidades en la carretera, es de gran ayuda para que puedas organizar tu tiempo libre. Nuestros chóferes son duchos en los destinos que recorren y gracias al guía acompañante que, además, conoce las necesidades de sus viajeros, harán del viaje a India una experiencia inolvidable en la que «todo sale bien». El guía sabrá dirigir al conductor a ese club de moda donde tomar un buen cóctel en Jaipur, un restaurante italiano en Delhi o aquel mercado donde solo van los locales y donde encontrarás productos de gran calidad a precios imbatibles.

En ruta, aprovecha para revisar las fotos, ver una película en tu tablet, leer una novela ambientada en el país de los maharajás o simplemente disfrutar del paisaje. Una parte importante del viaje es lo que se recorre y tu conductor estará siempre dispuesto a parar si así satisface tu curiosidad, una necesidad imperiosa o un capricho. A menudo, te llevarás un buen recuerdo del tiempo compartido con tu chófer privado y así, desde Sociedad Geográfica de las Indias, te garantizamos que vas a llegar a destino a tiempo y con la mayor seguridad.

¿Te gustaría viajar a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

Responder