Chennai: conoce la ciudad más vibrante de Tamil Nadu

5/5 - (2 votos)

La naturaleza, la tradición y la religión han inspirado desde siempre a los artistas del sur. Por su parte, los artistas y artesanos pusieron toda la pasión que exige la devoción para preservar y perpetuar su arte. Y Chennai es la ciudad que mejor evoca la esencia de Tamil Nadu. 

Información aportada por Incredible India.

Chennai

Apenas hayáis entrado en el estado de Tamil Nadu, tendréis la sensación de que el sol, en vez de alumbrar, ilumina un país en el que todo es belleza, paz y tranquilidad.

País de cocoteros, ricos cultivos o especias de India. También de plantaciones de algodón, caña de azúcar, tabaco, mangos, bananos, arrozales, tierra de colores y de aromas, India del Sur, y especialmente Tamil Nadu, posee reservas naturales, algunos de los mejores templos de la India y ciudades vibrantes como Chennai.

Chennai: la puerta que da acceso al sur exótico

Chennai

©Wikipedia Commons

Chennai ha sido siempre la puerta del sur. Por sus puertos, los grandes Reyes Cholas del siglo XI comerciaban con Persia y Arabia, con China y Ceilán. Durante los siglos XVI y XVII entraba por sus puertas la seda y el sándalo que se encaminaba hacia la dinastía imperial de Vijayanagar. En la actualidad, Chennai es la capital del estado de Tamil Nadu. Una ciudad que encanta al visitante por el ritmo lento de su vida y por su inmensa playa.

La historia ha dejado en Chennai una gran riqueza cultural. Su arte clásico, los ritos de su danza y de su música siguen siendo únicos y no han sufrido influencia alguna del exterior. No os perdáis el espectáculo «Bharantnatyam», la danza típica de la región. Existen igualmente en Chennai galerías de pintura, un zoo y, naturalmente, la célebre playa Marina. También Chennai es uno de los mejores destinos de turismo de negocios del mundo.

A su vez, su artesanía se compone de seda, bronce, cuero, estatuillas de madera, así como de la famosa «bandeja de Tangore».

En el interior de la ciudad se encuentran los dos célebres templos de Kapaleeswarar y Parthasarathi. Lugares que lucen sus torres gopurams esculpidas de manera característica y sus estanques en forma de flor de loto.

¿Estás planeando un viaje a India y te gustaría conocer los secretos del sur?

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder