Los 10 mejores templos de la India

Los 10 mejores templos de la India
4 (80%) 4 votes

Cuando pensamos en los templos de la India, su variedad de estilos, colores y simbolismos convierten nuestra visita por la cultura del subcontinente en un vasto collage arquitectónico.

Escrito por: Alberto Piernas

templos de la India - Akshardham Temple

©Wikipedia Commons


¿Cuáles son los mejores templos de la India? Te mostramos nuestros 10

Se estima que en la India existen más de 600 mil templos, siendo los estados de Andhra Pradesh y Maharashtra aquellos que engloban el mayor número de construcciones. Nosotros nos quedamos con estos 10 mejores templos de la India a incluir en esa futura ruta cultural por el subcontinente:

1.Templo Dorado de Amritsar

El templo más carismático de la India es incluso más visitado que el propio Taj Mahal. Lugar de peregrinaje para la religión sij, el Templo Dorado fue erigido en 1577 en el lago Amritsar, o “lago de néctar”.

templos de la India - Templo dorado de Amritsar

©Siddharth Bargate

 

2.Templo dorado de Varanasi

©A vuela pluma

©A vuela pluma

El también conocido como Kashi Vishwanath es el templo más famoso de la ciudad sagrada de Benarés. Más de 800 kilos de oro recubren este monumento erigido en honor al dios Shiva y finalizado en 1777. Aunque la entrada está prohibida para los extranjeros, acercarse lo máximo posible a este templo y callejear por las estrechas calles de Varanasi ya por sí es una gran experiencia.

3.El Gran Dios de la Cueva (Khajuraho)

El Kandariya Mahadeva, situado en Madhya Pradesh y finalizado en el 1030 es uno de los templos mejor conservados de la época medieval en la India. El templo El Gran Dios de la Cueva pertenece al famosísimo conjunto de los templos de Khajuraho.

Templos de la India - Khajuraho Temple

©Christopher Kray

 

4.Templo de los Siete Montes (Tirumala)

Dedicado a una de las encarnaciones de Vishnu, Lord Ventakeswara, este templo se erige sobre una de las siete colinas de Tirumala. A su vez, el recinto recibe más de 60 mil visitas diarias, especialmente por parte de sus peregrinos.

templos de india, tirumala

© R E B E L ™®

5. Akshardham (Nueva Delhi)

El templo más visitado de la capital de la India es también uno de los más recientes (2005). El monumento, erigido en honor al maestro del visnuismo Swaminarayam, requirió del trabajo de más de 7 mil artesanos.

Akshardham Temple - templos de india

© YouTube

6. Vittala (Hampi)

A caballo entre las influencias griegas e hindúes, Vittala es la joya más preciada de Hampi. Un espectáculo que data del siglo XV y compuesto de carros, leones y budas esculpidos en la piedra de la gloriosa ciudad que encandilara a la Unesco.

Templos de India - Vittala Temple Hampi

Aparajith Bharathiyan

7. Sree Padmanabhaswamy (Kerala)

A pesar de su discreta posición entre las casitas coloniales y palmeras de Kerala, este templo dedicado a Vishnu está considerado como el más rico del mundo al haberse encontrado en su interior joyas y vasijas de oro valoradas en 18 billones de dólares.

templos de India - kerala

© Deepesh Soni

8. Templo de Kanchipuram

Situado en Tamil Nadu, este templo es famoso por la presencia de un exótico árbol de mango que data de hace más de 3500 años y cuyos frutos ofrecen cuatro sabores que representan a su vez los cuatro vedas sagrados.

Templo en Kanchipuram - templos de India

© Saravanan Dhandapani

9. Templo de Meenakshi (Madurai)

Uno de los monumentos más importantes del sur de la India es un oasis de gopuras coloridas erigidas en honor a la diosa de la fortuna, consorte de Shiva y una de las pocas deidades femeninas hindúes con templo propio.

Meenakshi Temple - templos de India

© 500px.com

10. Templo de Mahabalipuram

El último templo de nuestra ruta fue esculpido al sur de Chennai durante el siglos VII convirtiéndose, a su vez, en el principal puerto para Occidente durante su posterior conquista del sudeste asiático.

Templos de la India - Mahabalipuram Temple

©Wikipedia Commons

Estos 10 mejores templos de la India conforman la mejor ruta a través de las raíces, colores y culturas de un subcontinente que encuentra en su arquitectura al mejor de sus exponentes. ¿Y tú?, ¿Echas en falta alguno de los templos?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Inma Baena

    Me parece una selección muy acertada. Yo añadiría el Shiv Mandir de Bangalore, por original y descabellado. Con todos mis respetos a los hindúes y devotos de Shiva, para mí fue una frikada inolvidable (y maravillosa, eh).

Responder