Viajar a India en octubre 2017

Viajar a India en octubre 2017
Califica este artículo

Escrito por: Enric Donate

Viajar a India en octubre es el inicio de la temporada de festivales en el norte de India. Esto se merece un viaje desde Calcutta hasta las costas del Mar Arábigo.

Tanto si estás pensando cuándo viajar a India como si has decidido viajar a India en octubre no debes pasar por alto los festivales religiosos. Dussera y Durga Puja se celebran en el norte de India, el desierto de Rajasthán y la ciudad de Calcutta. Las representaciones del Ramayana se multiplican durante 10 días y las procesiones en honor de la diosa Durga llenan las calles de Delhi y Calcutta de música, danzas y oraciones. No te pierdas el Taj Mahal en este periodo de celebraciones.

taj mahal

En el sur es el momento de visitar Mysore y su festival cultural, y continuar hacia las costas de Kerala y Tamil Nadu con parada obligada en las plantaciones de té y los parques naturales de esta región. El clima en octubre es perfecto para los safaris en India, en plena naturaleza donde encontrarás tigres, elefantes y panteras en absoluta libertad. A orillas del mar, las playas ofrecen un último paraíso para recuperarse de las sensaciones que octubre ofrece al viajero en India. Octubre es, sin duda, la mejor época para viajar a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Adolfo

    Hola Sandra, a mi también me gustaría ir al sur de la India en octubre. estoy inetentando planear el viaje. Veo que tu ya estas en ello. ¿me podrías aconsejar? Gracias

  2. SGI Autor

    Buenos días Sandra,

    El monzón en el sur de India (Kerala, Tamil Nadu) tiene lugar de junio a agosto, siendo septiembre el mes en el que comienza la temporada seca, por lo que no habría ningún problema en viajar al sur en sus fechas. Igualmente, el monzón es un fenómeno algo impredecible y no siempre tiene por qué suponer un problema a la hora de viajar.

    Saludos cordiales.

  3. SANDRA

    Hola!
    Yo voy a la India en octubre. Ya conozco el norte y la idea es bajar al sur pero en muchos sitios pone que empieza el segundo monzón y no es aconsejable. ¿Qué me puedes comentar?

    Gracias

  4. SGI Autor

    Buenos días, Rocío
    En los ashrams, además de la comunidad, más o menos estable, están permitidas las visitas temporales. Sin embargo, dado que existen habitaciones limitadas para este uso es muy recomendable reservar con antelación. Para esto, primero necesita saber a qué ashram quiere acudir y posteriormente, contactar con ellos directamente. En este enlace encontrará más información y enlaces a páginas oficiales de los ashrams más populares: http://www.lasociedadgeografica.com/blog/mitologia-y-religion/ashrams-el-culto-al-espiritu/

  5. Rocio Cruz

    Hola, yo quisiera ir a Ashrams pero en ningún lado encuentro información si es que puedo llegar sólo así o tengo que enviar una carta diciendo que quiero estar ahí, saben cómo funciona?

    Gracias y saludos!!

Responder