Mejores hoteles LGTBI friendly en India para un próximo viaje

Hoteles LGBTI friendly en India

En © Taj Lake Palace solo falta el Genio de la Lámpara.



Si estáis planificando un viaje a India y queréis combinar el mejor alojamiento con la hospitalidad local, os sugerimos los mejores hoteles LGTBI friendly en India.

Escrito por: Alberto Piernas

Hoteles para parejas LGBTI en India

Alguien aguarda en Taj Lake Palace Ⓒ Taj Hotels

Desde 2018, India es un país donde la homosexualidad es legal y las personas transgénero pueden cambiar de género y ser reconocidas. Un paso de gigante para el colectivo en un país que se caracteriza por su diversidad pero también por su carácter conservador. A pesar de sus contradicciones, India es un país seguro para cualquier persona sea cual sea su condición sexual, especialmente si hablamos de los mejores hoteles LGTBI friendly en India.

Taj Mahal Palace (Mumbai)

Hoteles de la India

El lujo era esto: Tal Mahal Palace, en Mumbai. © Taj

A principios de la pasada década, el portal World Rainbow Hotels, especializado en viajes para el público LGTBI, acusó un aumento de hoteles de India interesados en este segmento, muchos de ellos pertenecientes a la cadena Taj. El gran gigante hotelero despliega numerosos alojamientos, pero pocos se comparan al lujo y exquisitez de Taj Mahal Palace, ubicado en una ciudad de Mumbai tan cosmopolita como idónea para realizar una parada en vuestra ruta. El Taj Mahal Palace es lo más cercano a un espejismo y uno de los grandes referentes del lujo indio, con sus 550 suites dignas de un pasaje de Las Mil y Una Noches y diez de los mejores restaurantes de Mumbai. Y esto, es solo el principio.

The Park Bangalore

The Park, encanto cosmopolita en Bangalore.

La cosmopolita ciudad de Bangalore ofrece numerosas opciones en alojamiento LGTBI friendly, y uno de los más solicitados es The Park Bangalore. Este hotel boutique ubicado en pleno distrito de negocios evoca un estilo de vida único, como bien confirman los diferentes niveles que evocan ambientes de selva y tierra hasta alcanzar The Residence, la sección más alta y lujosa de todo el hotel. Para comer, nada mejor que dejarse caer por Monsoon, referente en gastronomía india, o los cocktails de i-BAR.

Hyatt Regency Delhi

Mejores resorts de Delhi

El confort está asegurado en © Hyatt Regendy Delhi.

Ubicado en Bhijaki Cama Place, en el centro neurálgico de Nueva Delhi, Hyatt Regency Delhi es el bastión cinco estrellas de la cadena Hyatt en la gran capital india. Hasta 507 habitaciones se despliegan divididas en diferentes categorías, además de un centro fitness con posibilidad de contratar servicio de personal trainer, tratamientos de spa y masaje o su flamante piscina exterior. Un hotel íntimo y con todas las capacidades, ideal para un primer contacto con India si vuestra aventura comienza en Delhi.

Tree of Life Jaipur

Mejores hoteles LGBTI en India

A cuerpo de maharajá en ©Tree of Life Jaipur.

El hotel de la cadena Tree of Life de Jaipur es uno de los grandes referentes en la Ciudad Rosa de India para el público LGTBI. Además del trato exclusivo, este alojamiento cuenta con numerosos motivos para quedarse (y disfrutar de sus beneficios): desde sus villas divididas en colores (Naranja, Púrpura, Amarillo o Rosa) hasta su Luxury Garden, su infinity pool o su centro wellnes en Spa Villa, este alojamiento es sinónimo de privacidad y lujo en su estado puro.

RAAS (Jodhpur)

Mejores hoteles de Jodhpur

Una piscina con vistas a Mehrangarh Fort en © RAAS Jodhpur.

RAAS Jodhpur es el primer hotel boutique de la Ciudad Azul de India, ubicada en el estado de Rajastán. Un referente que combina lo mejor de la tradición y modernidad en un haveli típico amenizado con los mejores aliados: una magnífica piscina al amparo del mítico Mehrangarh Fort y diferentes suites dignas del mejor cuento exótico, todas ellas con preciosas vistas de este entorno histórico único. Además, el staff es de lo más cálido y agradable con todos los huéspedes que acuden a este refugio exuberante.

Courtyard by Marriott Chennai

Mejores hoteles en Chennai

En el corazón de Chennai: © Courtyard by Marriott.

Recién remodelado, Courtyard es un alojamiento único en el corazón de una de las ciudades más importantes de India del Sur. Su ubicación en la lujosa Express Avenue convierten este hotel en el mejor punto de partida a la hora de disfrutar de sus completos tratamientos de spa en su centro wellness, suites cálidas y acogedoras, y un equipo envidiable al servicio de todos los visitantes.

Taj Lake Palace (Udaipur)

Mejores hoteles LGBTI friendly en India

Las Mil y Una Noches perviven en © Taj Lake Palace.

Considerado como uno de los hoteles más fastuosos de India, Taj Lake Palace se enclava en el corazón del lago Pichola, en la romántica ciudad de Udaipur. Un antiguo palacio de maharajás remodelado hoy como una fantasía exótica y única, donde el lujo flota entre los gintonics de bares refinados, piscinas de fondos cromáticos y torres que albergan las cenas más románticas. Solo falta que, en algún momento, alguien os ofrezca una alfombra mágica para conocer las maravillas de Rajastán.

Estos mejores hoteles LGTBI friendly en India aseguran una experiencia única y privada, rodeados de los mejores equipos y facilidades. Descubre las mejores experiencias para tu viaje a India con Sociedad Geográfica de las Indias.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder