Mejores viajes en globo del mundo

5/5 - (4 votos)

Experiencias de Sociedad Geográfica de las Indias - Vuelo en globo en Sri Lanka

Viajar en globo, una experiencia única. © Harry Pherson



Conocer un destino desde las alturas es una de las experiencias más fascinantes del mundo. Agárrate y descubre a vista de dron los siguientes viajes en globo por nuestros destinos favoritos.

Escrito por: Alberto Piernas

Los mejores viajes en globo

Vuelo en globo en Sri Lanka

Descubrir nuevos lugares a vista de pájaro. © Amila Tennakoon

Hay algo liberador en contemplar desde las alturas tantas selvas y paisajes, lagos y costas. Sentir que ahí arriba solo quedáis el cielo y tú, que la tierra adquiere una nueva dimensión. Conocer en globo un nuevo país es una de las opciones más ensoñadoras y exclusivas, existiendo todo un plantel de opciones a lo largo y ancho del planeta. Te llevamos a las alturas de los mejores destinos para conocer en globo.

Capadocia (Turquía)

Viajes en globo por Capadocia

Las chimeneas de Capadocia se disfrutan mejor desde el aire. © Pixabay

Capadocia es uno de los lugares más icónicos del gigante turco gracias a su conjunto de formaciones geológicas y chimeneas de piedra. Un Patrimonio de la Unesco cuya imagen rara vez podemos concebir sin la presencia de cientos de globos flotando en el aire. De hecho, en temporada alta pueden llegar a contar hasta nada menos que 150 globos. Descubrir Capadocia desde las alturas se disfruta mejor al amanecer, con los colores del Göreme National Park fundidos con el sol, y una copa de champán como elixir tras realizar la travesía.

Bagan (Myanmar)

Visitar Bagan

Niebla, pagodas y un Bagan diferente. © Pixabay

El país asiático de las estupas y los puentes de teca regala otro de los escenarios más icónicos a descubrir en globo: Bagan, la conocida como ciudad de las 4.000 pagodas. La antigua capital del imperio de Pagan se despliega junto al río Ayeyarwady a través de numerosos monumentos salpicados en el trópico y acariciados por el sol al amanecer. El espectáculo de descubrir Bagan en globo a primera hora, mientras la niebla libera de su hechizo las diferentes pagodas, supone una de las experiencias viajeras más inolvidables.

Jaipur (India)

Experiencias en India

Los trayectos en globo por Jaipur suelen partir desde el mítico Amber Fort. © Wikipedia Commons

Existen muchísimos lugares en India a descubrir en globo, pero uno de los más fascinantes es la ciudad rosa de Jaipur, en el estado de Rajastán. Muchos de los trayectos en globo suelen comenzar en el famoso Ambert Fort, una de las seis colinas antiguas del estado, y continúa sobre la mágica ciudad de los maharajás y los palacios, siempre en función de la dirección del viento. Los vuelos en globo en Jaipur suelen tener lugar entre los meses de septiembre y abril, siendo una forma única de descubrir el entramado de esta ciudad eterna.

Dambulla (Sri Lanka)

Sri Lanka en globo

Las excursiones en globo sobre Sigiriya suelen comenzar en Dambulla. © Wikipedia Commons

El conocido Triángulo Cultural de Sri Lanka engloba algunos de los grandes patrimonios de la isla del té, entre ellos la espectacular  Roca de Sigiriya. Una antigua formación natural donde una vez suspiró el palacio del rey Kasyapa y cuyo acercamiento desde el aire reinventa por completo la visita del icono. Generalmente, los trayectos en globo sobre Sigiriya suelen partir del cercano Dambulla. Este conjunto de antiguas cuevas budistas, con sus frescos y tesoros, es otro de los lugares más fascinantes de la antigua Ceilán. La mirada se pierde en tantos verdes como posibilidades de avistar elefantes y proseguir hasta la roca envuelto en los cantos de los pavos reales. Pero esta no es la única experiencia de viaje en globo en Sri Lanka a disfrutar.

Pokhara (Nepal)

Descubrir Pokhara desde el aire

Conocer Pokhara en globo promete un sinfín de panoramas. © Pokhara Balloon

La ciudad de Pokhara supone el perfecto remanso de paz antes de emprender una aventura épica hacia el corazón de los montes Annapurna. Una ciudad que parece diseñada para ser descubierta desde las alturas: lagos místicos, miradores topados por pagodas o la certeza de avistar el (nevado) techo del mundo desde los rincones más insospechados. Al igual que sucede con otras experiencias similares, descubrir Pokhara en globo supone tan solo el principio de una experiencia que incluye comida y bebida, tarta especial y una visita de hasta 60 minutos de duración. Por otra parte, los viajes en globo en esta zona de Nepal suelen tener lugar entre septiembre y mayo, sorteando los meses del monzón.

Siem Reap (Camboya)

Angkor Wat a vista de pájaro

Angkor War adquiere un magnetismo único desde las alturas. © Pixabay

La temporada de globo en Siem Reap es corta – de diciembre a marzo pero supone una de las experiencias más fascinantes a disfrutar en Camboya. El complejo de Angkor Wat requiere, como mínimo, de tres días para apreciar todo el potencial del icono jemer dados sus muchos templos, terrazas y secretos. Una forma diferente de descubrir todos los entresijos de este glorioso complejo y las zonas agrícolas de los alrededores sobre un globo que promete fundirte con el amanecer.

Serengeti National Park (Tanzania)

Serengeti en globo

Serengeti se disfruta mejor en globo. © Serengeti Balloon Tours

Cuando pensamos en safaris, el primer destino que se nos viene a la mente es Tanzania (aunque también puedes valorar un safari en India). El país africano es hogar de cientos de especies animales, entre ellas las cebras, elefantes o leones cuyas migraciones revelan uno de los espectáculos naturales más increíbles del planeta. Sobrevolar el Serengeti a vista de pájaro nos permite avistar de una forma única este paraíso animal donde nunca se sabe si las jirafas pueden asomar la cabeza en tu canasta.

Estos mejores viajes en globo prometen descubrirnos destinos icónicos de una forma diferente. Las cebras, los templos, los bosques, el mundo bajo nuestros pies y la sensación de volvernos más libres y ensoñadores. Descubre las mejores experiencias en globo durante tu próximo viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder