Subcontinente indio en bicicleta: los mejores lugares para pedalear

5/5 - (2 votos)

Subcontinente indio en bicicleta

Pondicherry, una joyita mediterránea en plena India. © Pixabay



En un momento en el que nuestro planeta precisa de más energía limpia que nunca, la perfecta alternativa consiste en pedalear. Te invitamos a descubrir los mejores lugares del subcontinente indio en bicicleta.

Escrito por: Alberto Piernas

Subcontinente indio en bicicleta: de Pondicherry a los Annapurna

Bicicleta en India

¿Te atreves a realizar una ruta en bicicleta por tus destinos favoritos? © Pixabay

Pondicherry (Tamil Nadu)

Subcontinente indio en bicicleta

Las bicicletas son para Pondicherry. © Pixabay

Al sur de India encontramos una porción antaño ocupada por los franceses donde hoy la buganvilla espía tras muros de colores y el mar espera al final de cada calle. Famosa por ser el lugar de ambientación de la novela (y posterior película) Vida de Pi, Pondicherry es lo más parecido a una versión mediterránea de India. Una localidad tranquila y frugal donde el uso de la bicicleta impera sobre el resto de vehículos. En torno a Mission Street, encontrarás diferentes puntos de alquiler de bicicleta, bien si buscas ir a tu aire entre las callejuelas o participar en un tour por la ciudad bajo esta modalidad.

Galle (Sri Lanka)

Subcontinente indio en bicicleta

Nada mejor que recorrer Fort Galle para terminar contemplando el atardecer junto a las murallas o su faro. ©Pixabay

A la hora de bordear la antigua Ceilán a través de su costa, la motocicleta supone uno de los vehículos estrella. Sin embargo, existen otros lugares donde el uso de la bicicleta es casi obligado. Este es el caso de Galle o, más concretamente, Fort Galle, el casco antiguo y fortificado de una de las ciudades más históricas de Sri Lanka. Dominada por portugueses y holandeses, el área de Fort Galle es similar a un museo al aire libre, con sus antiguos hospitales vintage, piano bars y tramos de fortaleza que invitan a recorrer sus calles sobre dos ruedas. Como guinda, nada mejor que alcanzar el faro de Galle y deleitarte con una panorámica de la bahía.

Kochi (Kerala)

Qué hacer en Kochi

Las redes chinas, el mejor clímax para una ruta urbana por Kochi. © Pixabay

En India encontramos ciudades de lo más bulliciosas como Mumbai, la cual tampoco desmerece un vibrante recorrido en bicicleta. Por otra parte, encontramos localidades pintorescas mucho más pausadas para pedalear como Kochi, en el estado de Kerala. La llamada «puerta de las especias» se despliega en una lengua isleña donde las influencias judías, musulmanas, europeas e hindúes conforman un mosaico para los sentidos. Nada mejor que alquilar una bicicleta para recorrer el Barrio Judío, enlazar con un zumo de coco en Princess Street y proseguir hasta las famosas redes chinas de Kochi. Realizar esta etapa final al atardecer, implica un espectáculo cromático único. Si aún te sobran energías, puedes ir más allá y  realizar una ruta desde el propio Kochi hasta los exuberantes backwaters de Kerala.

Odisha rural

Qué hacer en Odisha

La artesanía de Odisha bien merece un recorrido por los diferentes pueblos del barro y la terracota. © Pixabay

Odisha es un estado al este de India donde sumergirnos en un mundo de comunidades locales, arte y magia único, especialmente si te atreves a descubrirlo en bicicleta. Como punto de partida, vamos a tomar la famosa ciudad de Puri y recorrer una distancia de 15 km hasta los diferentes pueblos con chozas de barro típicas de la zona. Uno de lo obligados es Raghuraipur, cuna de los pintores Pattachitra, arte que data del siglo V a.C., además de sus danzas clásicas. De camino, aguardan impresionantes panoramas de una tierra agreste y mística, llena de secretos.

Pokhara (Nepal)

Visitar Pokhara

Pokhara combina rutas relajadas con otras más épicas. © Wikipedia Commons

La conocida puerta de los Annapurna es una ciudad tranquila y rodeada de lagos, donde buscar los picos nevados desde sus rincones más insospechados. Numerosas empresas de alquiler de bicicletas ofrecen sus servicios en Pokhara a la hora de pedalear hasta emblemas como el lago Phewa, un paraíso de barcas de colores y atardeceres nómadas. Además, encontrarás un centro histórico esculpido en colores tierra, mercados de comida callejera y hasta muestras de arte urbano. Eso sí, para ascender a la Pagoda de la Paz, mejor hazte con una Mountain Bike.

Kandy (Sri Lanka)

Jardines de Kandy

Toda esa avenida es para ti. © Botanic Garden SL

La Ciudad Santa de Sri Lanka, famosa por albergar el famoso Diente de Buda, ofrece diferentes ambientes si te gusta conocer un nuevo destino en bicicleta. Podemos pedalear directamente hasta el Jardín Botánico y bañarnos con la luz que proyectan las palmeras a lo largo de su larga avenida. Otras opciones incluyen el más dinámico casco antiguo de la ciudad, envolviendo su gran lago urbano; o desviarnos hacia el barrio de Annie Wata, algo más elevado pero ideal para una ruta silenciosa, tan solo interrumpida por la campana de un lejano templo budista. Sin duda, uno de los mejores lugares para descubrir el subcontinente indio en bicicleta.

De Mangalore a Goa

Gokarna y sus casas de colores en Karnataka

Gokarna, uno de los lugares más deliciosos de la costa oeste de India. © Pixabay

Existen muchos tipos de rutas en bicicleta: algunas te permiten descubrir un barrio o ciudad de una forma genuina, y otras inspiran el verdadero sentido de la aventura. Si buscas una experiencia única, te sugerimos reservar entre 5 y 6 días para recorrer la sinuosa costa oeste de India desde Mangalore hasta la tropical Goa a través de las playas secretas de Karnataka. Comienza tu viaje en Mangalore y procede a través de la NH 17 para recorrer los pueblecitos de Udupi, Gokarna y Karwar hasta, finalmente, llegar a Goa. Son 382 km, anotación importante.

Descubrir el subcontinente indio en bicicleta engloba muchas posibilidades, pero debes tener en cuenta el tipo de ruta, tu condición física y el entorno en el que vas a moverte. Pon a prueba todas las posibilidades a través del mejor viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder