Terapias wellness de India y dónde experimentarlas

5/5 - (5 votos)

Terapias wellness de India

© Pixabay



India es el destino perfecto a la hora de potenciar un viaje holístico, especialmente en un momento en que necesitamos volver a reconectar con nosotros mismos. Te contamos cuáles son las terapias de wellness en India a tener en cuenta.

Escrito por: Alberto Piernas

Yoga en India

Las mejores terapias de yoga en © Ananda in the Himalayas.Spa, yoga, meditación, ayurveda. Cuando hablamos de wellness se despliegan tantas opciones como posibilidades a la hora de sumergirnos en un viaje de sanación. Sin embargo, si hurgamos algo más en los grandes bastiones del turismo de salud, encontramos terapias quizás impensables en el día a día. Viajamos a través de los rincones más remotos de nuestro país favorito para descubrirte las tendencias en wellness en India más inspiradoras para tu próxima aventura.

1) MEWĀR KHĀS  (Taj Lake Palace, Udaipur)

Mejores resorts de India

Antiguo baño Mewar para revitalizar cuerpo y alma en ©Taj Lake Palace.

Este programa de spa del flamante hotel Taj Lake Palace, en Udaipur, rescata la esencia de las tradiciones de la cultura Mewar para ofrecer una experiencia única. Este baño inspirado en la Casa Real Mewar era un ritual usual entre las mujeres solteras durante la preparación para su boda. Un bálsamo que combina las caricias a través de ingredientes naturales y exfoliantes a base de azafrán, cardamomo y almendra para aportar firmeza a la piel y obtener un resultado renovador, único.

2) Entrenamiento Kalari (Carnoustie Resort, Kerala)

Terapias wellness de India

Kalari, la perfecta combinación de postura y masaje en el sur de India. © Carnoustie

El kalari es un tipo de arte marcial milenario enfocado a la activación de los 107 puntos de energía del cuerpo humano, o «marmas». Resorts como el icónico Carnoustie, en Kerala, todo un referente en el mundo del ayurveda, potencia terapias con Kalari a través del programa «Marma chikitsa», enfocado al tratamiento de enfermedades neurológicas y musculares como la artritis, problemas de columna o reumatismos. El masaje de Kalari se realiza con aceites medicinales y pastas especiales preparadas por maestros certificados a fin de liberar las emociones, mejorar el funcionamiento de diferentes partes del cuerpo y aumentar la concentración.

3) Recuperación Post-COVID (Ananda in the Himalayas)

Terapias wellness de India

Volver a nosotros mismos tras la pandemia. © Ananda in the Himalayas

Ananda in the Himalayas, en el estado de Uttarkhand, es uno de los mejores resorts de wellness de India gracias al gran trabajo del Dr. Uniyal a través de sus diferentes programas. Uno de los más novedosos hace especial hincapié en la necesidad de la recuperación post-COVID y sus síntomas más comunes: capacidad reducida para oler o saborear, fatiga, problemas del sistema respiratorio o deterioro cognitivo y neurológico. Para el proceso de recuperación se emplea un tratamiento a través de terapias de ayurveda, dieta, medicinas a partir de hierbas medicinales, yoga, pranayama y meditación.

4) Athapa Snana (Shreyas Retrait, Bangalore)

Beneficios de la hoja de plátano

La hoja de banana, el mejor aliado para desintoxicar el cuerpo. © Pixabay

La hoja de banana es un elemento utilizado en la cultura hindú durante siglos gracias a sus muchas propiedades para la piel y el cabello. El Athapa Snana es un programa del resort Shreyas Retrait que consiste en un suave masaje con aceite, tras el cual se envuelve en hojas de plátano al paciente para dejarle tomando el sol. Los antioxidantes de las hojas de plátano ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento, curar heridas y aportar a la piel un brillo saludable. El proceso implica una fase de sudoración como perfecta prueba de la desintoxicación necesaria para el cuerpo. Posiblemente, una de las terapias wellness de India más singulares.

5) Yoga artístico (Swa Swara, Karnataka)

Terapias artísticas

Redescubrir a tus dones a través del yoga artístico. © Pixabay

El arte puede ser también un camino hacia la sanación y el autodescubrimiento. El resort SwaSwara, de la cadena CGH, invita a realizar diferentes viajes a la imaginación, a esos universos internos a desgranar a través de una disciplina artística que te permita encontrarte y perderte al mismo tiempo. El estudio de arte de SwaSwara ofrece este programa formado por una amplia gama de actividades creativas que incluyen la pintura tribal Warli, acuarelas sobre papel hecho a mano, origami y trabajo con arcilla en un torno junto a un alfarero tradicional. La mejor forma de reconectar a través de tu gran pasión, ya sea la cerámica, la literatura o la pintura, entre otras muchas opciones.

Estas terapias wellness de India van más allá de los programas tradicionales para ahondar en las diferentes inquietudes de ese viaje holístico. Porque, en un momento como el actual, necesitamos priorizar en nuestra emoción con la sanación como bandera. Cuéntanos tus necesidades a la hora de realizar ese próximo viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder