¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?
Califica este artículo

Escrito por: Eva del Amo

Cuando alguien pregunta cuál es la mejor época para viajar a Maldivas, probablemente la única respuesta que podamos darle sea: “Cualquier momento”. Este paraíso nos ofrece durante todo el año playas de arena blanca, exuberante vegetación, preciosos paisajes, cálidas aguas turquesas y arrecifes de coral. Sin embargo, la época en la que vayamos puede facilitarnos determinadas actividades, pero sin perder ningún encanto que conforman los ingredientes de una escapada idílica.

Cuál es el la mejor época para viajar a Maldivas

© FredD

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Maldivas posee un clima tropical, lo que se traduce en un tiempo caluroso, húmedo y seco. Es una zona bajo la tiranía de los monzones. En julio y agosto, el monzón del suroeste es el que le proporciona las lluvias, mientras que de noviembre a marzo se las regalan los monzones del noreste.

Si la gran apuesta de nuestro viaje es disfrutar del sol que baña las islas, de diciembre a abril, que es la estación seca, lo tendremos asegurado. Son muchas las personas que eligen esta época del año para visitar Maldivas, ya que asegura un tiempo más estable.

Cual es la mejor época para viajar a Maldivas

© Anantara Kahavah Villas

En cambio, si lo que soñamos es un clima soleado, pero con un ambiente más fresco, sin la intensidad de calor de la estación seca, podemos optar por la temporada de invierno. Maldivas es especialmente recomendable en Navidad, una época inmejorable para disfrutar de los deportes de tierra.

Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas

© Jonathan Palombo

Entre mayo y noviembre el cielo puede que permanezca más nublado y amenace lluvia, y sin embargo, es una época perfecta para quien quiera descubrir los secretos que esconde Maldivas bajo el agua. El mar es completamente transparente y ello permite una gran visibilidad a los buceadores y a los amantes del snorkel, quienes podrán disfrutar de las innumerables especies de peces tropicales, con colores imposibles, que buscan en la barrera de coral comida y refugio.

Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas - Snorkling in Maldives

© Kornelia Haslbeck

En cualquier caso, independientemente de la época elegida, hay encantos que permanecen inalterables en cualquier estación. Pasear por Malé contemplando sus mezquitas, su animado mercado de pescado o sus coquetas cafeterías, la posibilidad de alojarnos en una isla privada, pasear por la playa al atardecer o disfrutar de un romántico desayuno al borde del mar, con los pies jugando sobre la arena. Da igual el mes en el que estemos. Todo lo conocido quedará muy, muy lejos, y solo importará el momento. El esplendor de Maldivas está abierto 24 horas al día, 365 días del año para tu disfrute.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. SGI Autor

    Buenos días Ramona, muchas gracias por su comentario. Nuestros Asesores de Viaje contactarán con usted para diseñar su gran viaje y mostrarle las mejores combinaciones posibles con Maldivas. En su email encontrará más información. Además, le invitamos a explorar Maldivas en nuestro blog sobre Viajes a Maldivas: https://www.viajeamaldivas.com/ Un saludo

  2. SCATULARO RAMONA

    Para viajar en enero cuatro personas 20 días . Incluso SRI lanka y otras ofertas

  3. SGI Autor

    Buenos días, Mireya:
    Paso su comentario directamente a nuestro departamento de Asesoría de Viaje, para que puedan prepararle una propuesta personalizada. Sería muy interesante combinar este destino con India o Sri Lanka, para así conseguir un viaje más completo. En su correo encontrará más información, junto a nuestros datos de contacto. Saludos cordiales.

  4. Mireya Osinaga

    Estamos valorando la posibilidad de ir los días del 1 de enero al 10 de enro del 2016.
    Somo unmatrimonio con una hija de 18 años. Nos gusta´ria que me realizará una propuesta interesanye junto con el presupuesto.

    Cordialmente
    Mireya Osinaga

Responder