Qué ver en la zona de Tangalle, en Sri Lanka

5/5 - (1 voto)

Qué ver en Tangalle

Vista aérea de Tangalle por @art.of.flight



Tangalle suele ser una de las primeras zonas de playa para los viajeros que llegan de las Highlands de Sri Lanka y sus fragantes plantaciones de té. Descubre qué ver en la zona de Tangalle, cuna del surf y el tropicalismo.

Escrito por: Alberto Piernas

Tangalle: qué ver y hacer en este paraíso en el sur de Sri Lanka

Hoteles en Tangalle

©Anantara Peace Haven, uno de los alojamientos más recomendables para relajarse en Tangalle.

Cuando alcanzas la costa sur de Sri Lanka, la experiencia resulta lo más similar a visitar otro país: los campos de té y las montañas épicas del centro de la isla trascienden en un tapiz de cocoteros, casas coloniales y tablas de surf que alguien pareció olvidar junto a la playa. Un vendedor aguarda junto a un tenderete lleno de cangrejos y las estrellas desvelan la llegada de nuevas tortugas tras meses de migración por los océanos del mundo. Un conjunto de estampas que podemos recrear en diferentes lugares de la Antigua Ceilán, especialmente en la zona de Tangalle. Esta ciudad del distrito de Hambantota supone uno de los grandes paraísos para los amantes del relax, el yoga y los deportes acuáticos. Te contamos qué ver y hacer en Tangalle durante tu próximo viaje a la isla de las serendipias.

Avistar tortugas en Rekawa Beach

Avistamiento de tortugas en Tangalle

Rekawa Beach, unos de los lugares más estratégicos para el avistamiento de tortugas al anochecer. ©art.of.flight

En Sri Lanka encontramos cinco de las siete especies de tortugas marinas registradas en todo el mundo: la verde, la olivácea, la carey, la boba y la tortuga laúd. Protagonistas de un litoral cuya diversidad eclosiona en lugares como Rekawa Beach, uno de los mejores lugares de Sri Lanka para avistar tortugas. Rekawa Turtle Watch es un proyecto de conservación marina que ofrece diferentes experiencias, entre ellas avistamientos nocturnos de tortugas durante la temporada alta, desde el mes de abril hasta julio.

Contemplar el Hummanaya Blowhole

Hummanaya Blowhole en Sri Lanka

El Hummanaya Blowhole es especialmente espectacular en el mes de junio. © Sri Lanka Experiences

Un «bufadero» es una chimenea natural abierta en un acantilado y comunicada con las simas marinas, motivo por el que el mar suspira de vez en cuando a través de la cavidad formando un géiser fascinante. El bufadero de Hummanaya, en la zona de Kidawella, es el único de estas características de toda Sri Lanka y el segundo más grande del mundo. Un espectáculo que puede llegar a alcanzar hasta los 30 metros de altura, especialmente en el mes de junio, período en el que se incrementan las posibilidades de ver esta «explosión marina» debido al inicio de monzón del sur.

Realizar birdwatching in Bundala National Park

Parques nacionales de Sri Lanka

Bandadas de flamencos, los grandes protagonistas de cualquier visita a Bundala National Park. © Wikipedia Commons

Tangalle es un área donde podemos disfrutar de todos los encantos de Sri Lanka sin apenas recorrer largas distancias. Si estabas buscando realizar avistamiento de aves, el Parque Nacional de Bundala es uno de los lugares más recomendables a incluir en tu ruta. Situado a tan solo 40 minutos en coche de Tangalle, este santuario natural reconocido como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2005 acoge hasta 197 especies de aves diferentes, entre ellas el flamenco (un migrante asiduo), la garza real europea, el cormorán hindú o la cigüeña hindú.

Practicar surf en Hiriketiya Beach

Surf en Tangalle

La enorme lengua de Hiriketiya, todo un icono surfero del sur de Sri Lanka. © Pixabay

La playa de Hiriketiya forma una lengua azul que se adentra en tierra a 20 minutos del pueblo de Tangalle, revelando uno de los mejores paraísos del surf de Sri Lanka. Al penetrar medio kilómetro en la costa, esta playa ofrece diferentes corrientes para cada perfil y nivel surferos. A lo largo de la playa encontrarás diferentes escuelas y centros de surf donde podrás iniciarte, realizar un bautismo entre las olas o dejarte llevar por la vibra bohemia de la playa más popular de Tangalle.

Visitar el monasterio budista de Mulgirigala Raja Maha Vihara

Monasterios budistas de Sri Lanka

Monjes budistas ascendiendo por las escaleras de los templos de las rocas de Mulgirigala. @amanwella_resort

Si te encantó la famosa roca de Sigiriya, en el centro de Sri Lanka, seguro que el monasterio de Mulkirigala también te conquista. Este icono budista fue construido a 205 m en el interior de una enorme roca y yace rodeado de otras cuatro formaciones conocidas como Benagala, Kondagala, Bisogala y Seelawathiegala. Según los historiadores, el templos fue mandado a construir por el rey Saddhatissa en el siglo III d.C. y hoy regala un recorrido exquisito entre lápidas budistas y diferentes niveles donde encontramos Budas reclinados, murales y esculturas a través de las escaleras que serpentean entre la vegetación y la propia roca. En cualquier caso, los monos te estarán espiando en todo momento.

Descubrir todas las playas de Tangalle

Mejores playas de Tangalle

Goyambokka, una de las playas más kilométricas de Sri Lanka. © A City A Story

Tangalle es un paraíso ideal para disfrutar de las mejores playas de Sri Lanka, comenzando por la propia playa del pueblo, rebosante de ambiente pesquero, chiringuitos y contrastes. Más allá de esta ensenada urbana, podemos descubrir otros muchos paraísos: Marakolliya es una playa enorme sin apenas hoteles a 3 km de Tangalle; y Goyambokka se ubica en Matara y es más turística pero igualmente irresistible entre cocoteros y arena dorada. Por último, tampoco puedes perderte una visita a Silence Beach, una de las playas más tranquilas de la zona.

Descubre todos los encantos de Tangalle durante tu viaje a Sri Lanka y disfruta de la mejor combinación de playas, relax y cultura antes de proseguir tu ruta por una costa sur siempre fascinante.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder