Bekal, una experiencia para los sentidos

Situado en el distrito de Kasargod, al norte del estado de Kerala, Bekal es un magnífico resort rodeado de cocoteros, de una paradisíaca playa y a un paso de los famosos backwaters. Es un remanso de paz, un lugar perfecto para descansar y abandonarse a los sentidos, al paso del tiempo y a la buena compañía.

Vivanta by Taj -Bekal (Kerala)

Gestionado por el sello Vivanta by Taj, sinónimo de hospitalidad y buen gusto, Bekal no se sitúa en una zona de paso para los circuitos habituales, pero ese es precisamente su encanto.



Ver mapa más grande

La arquitectura se basa en los famosos houseboats típicos de la región, esas tradicionales barcas de pescadores que suelen hacer las delicias de los turistas que visitan Kerala.

Foto: (c) Vivanta by Taj

Las habitaciones cuentan con patio-terraza y en algunos casos con piscina privada exterior. La decoración, con candelabros de bronce, artesonados y celosías de bambú, conlleva también un compromiso paisajístico y de respeto a la cultura local.

Foto: (c) Vivanta by Taj

Y no podía faltar el Jiva Spa con sus tratamientos ayurvédicos tradicionales, asistidos por terapeutas profesionales y ubicado en un entorno ajardinado tropical maravilloso, alrededor de las salas de masaje, salas de yoga, cuidadísimas piscinas, sala de fitness…

Vivanta by Taj Bekal

Bekal es un buen lugar para explorar la Kerala más desconocida y virgen, la de la misteriosa costa norte Malabar, esas tierras que los exploradores recorrían a golpe de brújula y absortos por las innumerables maravillas que iban descubriendo. Esos lugares remotos, hogar de elefantes y playas salvajes de arena blanca y agua cristalina. La propia playa de Bekal, la de Kappil, la playa de Kanwartheertha o la de Azhithala son algunas de ellas, todas cercanas y muy recomendables.

Playa Bekal

Discretamente apartado del resto de instalaciones, para no enturbiar unas buenas vacaciones, Bekal está preparado como lugar de convenciones, eventos y encuentros de empresa, con salas de reuniones, salón de actos, centro de negocios y todo el equipamiento tecnológico necesario.

Vivanta by Taj

Y para los más activos también hay lugar para el descubrimiento de ruinas y templos (mezquitas, templos hindúes o jainistas) y ashrams o centros de retiro espiritual. Y por supuesto también para explorar, caminar y descubrir a pie a través de diversas rutas. No dudes en consultarnos estas opciones, aunque siempre podrás contar con la amable atención del propio hotel, que cuenta además con kayaks, bicicletas y otras cuantas propuestas para huir de la tumbona o simplemente combinarla con algo de movimiento.

Para saber más sobre Taj Bekal, consulta el siguiente artículo.

 

 


Fotos: (c) Vivanta by Taj.

Responder