Maestro Mundo (viaje pedagógico a India y Maldivas)

5/5 - (21 votos)

 

Las vacaciones familiares de verano pueden ir mucho más allá de parques temáticos y mañanas jugando al ping pong en un chiringuito en la playa. De hecho, con el entorno ideal para divertirse y compartir en mayúsculas, días sagrados para disfrutar creciendo (juntos). ¿Quieres formar parte de un viaje que lo cambie todo para siempre? Entonces tienes que venirte con Sociedad Geográfica de las Indias y Maestro Mundo a nuestro viaje pedagógico a India y Maldivas. 

Escrito por: Alberto Piernas

¿Quién es Maestro Mundo?

 

Maestro Mundo LogoMaestro Mundo ©Sociedad Geografica de las Indias

Llegan las vacaciones de verano y algunos padres tiemblan. Los profesores ya no están ahí para suplir el tiempo de los niños y tú, bueno, haces lo que puedes hasta que llegue el momento de irse de vacaciones. ¿Un campamento? ¿Una escapada al pueblo? ¿Horas y horas de videoconsola?

Los niños son puras esponjas de conocimiento y claro, entre unas cosas y otras, a veces no damos con la herramienta apropiada en el momento preciso para poder acelerar el proceso de aprendizaje, a la hora de sentar las bases de la curiosidad y motivación, la que sólo algunos viajes inspiran, más allá del típico destino de vacaciones al que vas en familia todos los años.

Sociedad Geográfica de las Indias se propuso crear «Maestro Mundo» (nuestro personal Livingston o Mary Poppins), nuestro mentor del mundo, un aliado a la hora de llevarnos por aquellos lugares en los que aprender nuevos valores y experiencias. Un sabio en cuya mochila viaja amor y amistad, solidaridad y comunicación, tolerancia y armonía; valores que descubrirás si te decides a seguir sus pasos hasta un gran lugar en el mundo en el que aprender, India, un país donde la diversidad, mestizaje, cultura y colores tejen un mundo diferente. Uno en el que poder apreciar los contrastes del mundo, sumergirnos en nuevas enseñanzas pero, ante todo, salir de una zona de confort y ¡¡divertirte junto a familias con tus mismos intereses!!.

Concebido para reivindicar viajes pedagógicos, viajes educativos, Maestro Mundo reinventa las vacaciones de niños de 6 a 14 años y sus padres a través de un viaje por dos países tan geniales como diferentes, India y Maldivas, durante 14 días. Un período en el que aprenderemos juntos a cocinar para 25.000 personas en el Templo Sij de Nueva Delhi, convivir con los habitantes de una aldea rural india, jugar a fútbol en la playa, partir en busca de tortugas en Maldivas, celebrar una divertidísima gymkana  o conocer lugares tan míticos como el Taj Mahal.

Además, Maestro Mundo llega acompañado de numerosas ventajas, entre ellas una plataforma e-learning personalizada para exprimir el jugo a este viaje antes, durante y después del viaje, además de la opción de las becas Early Bird Booking, con un sustancial descuento.

Disponte a disfrutar de un viaje en familia diferente para sentar una primera percepción del mundo global y diverso. Regala las alas que, por uno mismo, tardan tantos años en tejerse .

¿Adónde seguiremos a Maestro Mundo?

Hombre en el río Yamuna junto al Taj Mahal

Maestro Mundo frente al Taj Mahal. © Steve McCurry

El viaje de Maestro Mundo se calcula en kilómetros, pero también en los siguientes valores:

Tolerancia

La oración en diferentes templos, compartir con diferentes realidades invita a acercare a un mundo con mas matices y tener un primer contacto con un país que lo define su multiculturalidad.

Compromiso

El «compromiso» es un valor que muchos llegan a comprender a edades muy adultas. Sin embargo, Maestro Mundo sabe cómo inspirar las mejores enseñanzas al mismo tiempo que los jóvenes se lo pasan en grande. Y es que cocinar para 25 mil personas en un templo sij de Nueva Delhi no es solo una actividad para recalibrar los sentidos, sino que te inspirará a ti y a los tuyos el valor del compromiso.

Niños apadrinados en la Fundación Vicente Ferrer

Amigos que conoceréis en la © Fundación Vicente Ferrer

Generosidad

La Fundación Vicente Ferrer se convierte en una de las grandes propuestas de Maestro Mundo. Una iniciativa fundada a principios de los años 60 por uno de los hombres más generosos de la historia reciente. El mejor marco en el que interactuar con otros niños y personas en un ambiente tan cálido como necesario y grandioso.

Niño junto a paredes de colores y rangoli en India

Niño de 4 años pintando un rangoli. © BBC

Cooperación

Un rangoli es una obra pictórica concebida por los indios como puerta de entrada para los dioses a nuestro mundo. Una excusa para lanzarse a la calle, elegir tu color favorito y completar un rangoli que invita a la cooperación entre diferentes culturas. A un viaje colorido y meditativo que nos reconecte con el silencio.

Madre e hija en el columpio de Kani

El tiempo que os merecéis en Maldivas. © Kani

Además, las siguientes asignaturas también están incluidas:

Ciencias sociales

¿Sabías que el Taj Mahal, el monumento más famoso de Agra, fue construido por el príncipe Shah Jahan por amor a su querida esposa Mumtaz Mahal? El mausoleo más famoso de India es tan solo uno de los muchos ganchos a la hora de perderse por la fascinante historia de este país único.

Idiomas

Tras nuestra visita a Agra, podremos visitar una cercana aldea donde los amigos de Sociedad Geográfica de las Indias os servirán té en su porche mientras sus hijos invitan a los tuyos a jugar al cricket. ¿Acaso existe una mejor forma de fundirse con el mundo y aprender idiomas?

Niños haciendo yoga en India

Niños practicando yoga. © Pranashanti

Educación física

El yoga es una disciplina milenaria encargada de alinear los muchos matices del cuerpo, la mente y el alma en manos de los yoguis mas sabios. Maestro Mundo los conoce y podremos disfrutar de más de una sesión frente al océano Índico en tu villa de Kani Maldives.

Ciencias naturales

¿Sabías que India es uno de los países con mayor número de elefantes del mundo? ¿Que el pavo real es el ave nacional y el tigre su animal predilecto? La naturaleza de India explota en orfanatos y reservas naturales a complementar con una fauna marina en Maldivas simplemente única. Nada entre tortugas, avista peces tropicales o pesca tu propia comida en el paraíso.

La importancia de los viajes pedagógicos

Niño buceando en Maldivas

Conociendo la fauna marina de Maldivas. © Club Med Kani

La modalidad de los viajes pedagógicos se convierte en la perfecta forma de viajar en familia al mismo tiempo que niños y mayores fomentan nuevos valores y conocimientos.

Una expedición que apuesta por el «aprender a aprender» basándose en la certeza de que un viaje bien escogido, unos conocimientos bien planificados y un seguimiento preciso es una fuente de riqueza inmensa.

A través de los pasos de Maestro Mundo, se aprender a viajar, se aprende e vivir y se comparte. Porque en buena parte, somos lo que viajamos….

Puedes solicitar más información del programa de viaje aquí.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

Responder