Mejores hoteles en los árboles de India

4.8/5 - (5 votos)

Cabaña de hotel árbol en la selva de Kerala

Hotel árbol de © Vythiri Resort en Kerala



Un hotel en la selva está bien, pero si puedes tener la panorámica de tu vida, más salvaje de la selva, mejor que mejor. No seas tacaño buscando altura y disponte a disfrutar de tu alojamiento hotel en un árbol de India.

Escrito por: Alberto Piernas

Casa en el árbol en hotel de Bandjavgarh

Tree House Hideaway de © Pugdundee en Bandhavgarh

Durante los últimos años, el mundo de los viajes ha experimentado una reinvención aplicada a todas las áreas del turismo. Sin embargo, una de las más prometedoras es sin duda el conocido como turismo ecológico o ecoturismo. Una modalidad basada en la perfecta mimetización del hombre y su actividad en espacios naturales donde disfrutar de su magia, flora y fauna sin sacrificar un ápice del espacio.

El ecoturismo ha propiciado en sí mismo diferentes actividades y motivos entre los que destaca, obviamente, la presencia de alojamientos ecológicos. Hoteles, cámpings o resorts impulsados con materiales sostenibles y energías renovables cuyo autoabastecimiento supone un mínimo impacto medioambiental. Algunos lo llaman ecolodges, otros glamping (glamour + camping) como forma de englobar el concepto, pero lo cierto es que todos ellos reúnen los mismos matices: naturaleza, sostenibilidad y, en gran parte de las ocasiones, alojamientos exclusivos en los que gozar de un servicio exquisito y experiencias sublimes.

Características que cumplen, entre otros,  los famosos hoteles en los árboles. Alojamiento cuya altura los convierte en perfectos miradores de reservas naturales en las que poder interactuar de mejor forma con la flora y fauna del entorno. Una tipología hotelera que durante los últimos años ha conquistado lugares como India, país donde su amplio abanico de opciones naturales convierte sus hoteles en los árboles en las mejores plataformas a la hora de avistar al tigre de Bengala, sus plantaciones de té o, en definitiva, sucumbir a una naturaleza exuberante.

Encarámate a algunos de estos mejores hoteles en los árboles de India:

Vythiri Tree Resort (Kerala)

Cabaña en la selva de Kerala

Cabaña entre los árboles en © Vythiri Resort en Kerala.

Envuelto entre la espesura de Kerala, Vythiri Tree Resort supone todo un deleite para los sentidos, especialmente para aquellas parejas con vistas a pasar su luna de miel en la tropical India del Sur.  Un paraíso tallado en madera donde las habitaciones disponen de ducha, ventilador y escritorio, además de otros servicios como restaurante, sauna, spa o centro fitness. Todo ello, envuelto por un manto verde que parece no tener fin y cuya paz tan solo se ve interrumpida por los sonidos de un río cercano. El perfecto pulmón ecoturístico de una «Tierra de Dios» ideal para perderse entre hoteles y resorts donde sucumbir a tratamientos de wellness como ayurveda o talleres de yoga.

Tree House Hideaway (Bandhavgarh)

Hotel árbol al anochecer en Bandhavgarh India

Zona común en Tree Hotel Hideaway de © Pugdundee

Imagina una enorme cama de matrimonio bajo un techo de madera y ventanales abiertos a una selva envuelta en los rugidos de un tigre Shere Khan de El libro de la selva que siempre estuvo aquí, en Bandhavgarh. Un escenario que encuentra en el Tree House Hideaway el perfecto mirador a través de cinco casas en el árbol cuya estancia podemos complementar con una excursión, lecturas en una biblioteca que habría hecho las delicias del mismísimo Rudyard Kipling o desayunos ecológicos con vistas impresionantes. Uno de los grandes obligados de la cadena Pugdundee, especializada en ecolodges y presente en otros lugares de interés en India como la reservas de Kanha o Pench.

Vanya Tree House (Kerala)

Cabaña en la selva de Kerala en hotel árbol

Cabaña en @Vanya Treehouse

De todos los estados de India, Kerala es el más completo a la hora de disfrutar de los mejores hoteles en los árboles de India. Otro ejemplo es, sin duda, Vanya Tree House, el mejor resort a la hora de sumergirse en las alturas, asomarse al río Periyar o partir en busca de tigres a través del Periyar National Park, en los Ghats Occidentales. De constitución totalmente ecológica (aquí emplean paneles solares y energía eólica), el Vanya es un laberinto exuberante donde toda jornada termina con un buen menú de típica comida keralense mientras, de fondo, miles de aves tropicales susurran entre los árboles.

Tree House Resort (Jaipur)

Cabaña en hotel árbol en Jaipur

Hotel árbol en los Aravalli © Tree House Resort

Jaipur y sus inmediaciones están consideradas como una de las regiones diversas y con mayores contrastes: desde tigres (Ranthambore) hasta palacios rosas, pasando por la paz de los Montes Aravalli, lugar donde los exuberantes bosques de Syari Valley abrazan este Tree House. Un resort de lujo cuyas habitaciones cuentan con aire acondicionado y su restaurante, el Machaan, sirve exquisitos platos indios, europeos y chinos a complementar con una copa en el bar Peacock. Una delicia en uno de los enclaves naturales más apasionantes del Triángulo de Oro.

The Machan  (Maharashtra)

The Machan, hotel árbol en Maharashtra

Cabaña entre la vegetación de Pune. © The Machan

El distrito de Pune, en el interior del estado de Maharastra, es una región con una amplía oferta cuando se trata de partir en busca de paz a través de sus centros de meditación…u hoteles como The Machan. Un complejo delicioso conformado por diferentes casas en los árboles y otras en tierra cuyas habitaciones se componen de minibar, escritorio y caja fuerte. Un perfecto oasis en mitad de tan épico escenario donde cualquier excursión termina con un buffet de comida india exquisito para reponer fuerzas.

Nature Zone Resort (Munnar)

Cabañas en la niebla en Nature Zone Resort

Cabañas de © Nature Zone Resort

Las plantaciones de té de Munnar componen un escenario codiciado en la India del Sur. Un lugar de verdes eternos donde se ubica el Nature Zone Resort, un espacio estratégico a la hora de obtener las mejores panorámicas de este valle de ensueño. Conformado por diferentes cabañas en las que despertarse con el sonido de las aves tropicales, este resort se convierte también en uno de los mejores puntos base a la hora de realizar diferentes excursiones de trekking o campamentos étnicos por la zona. Un templo del silencio en el que, ante todo, prima el respeto al medio ambiente y su total adaptación.

Si estás pensando en un viaje a India, optar por uno de estos alojamientos en los árboles durante cualquier experiencia en la naturaleza se convierte en una opción a considerar.

¿Trepamos?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

 

 

 

 

 

Responder