Región de Kerala: Etapa 5 de Pekín Express 2016

Región de Kerala: Etapa 5 de Pekín Express 2016
Califica este artículo

En la etapa 5 dejamos atrás la perla del Índico para adentrarnos en la exótica y mística India, donde los concursantes tendrán que adaptarse a una nueva cultura y forma de vida. ¿Comenzará esta nueva etapa en la bella región de Kerala?

Region de Kerala

©Atresplayer

Pekín Express 2016 deja atrás los recorridos por Sri Lanka de la etapa 4 para comenzar a explorar la India. Un nuevo país, una nueva sociedad y un sinfín de nuevos retos a los que enfrentarse darán comienzo en esta etapa 5. ¿Cómo se las arreglarán las parejas para desenvolverse en este país?

Avance de la etapa 5 de Pekín Express 2016: región de Kerala

Aunque el recorrido que seguirán en esta nueva etapa no está nada claro y el avance del programa poco nos ha mostrado sobre cuáles serán los lugares que podremos conocer en la próxima ruta, podemos aventurarnos a afirmar que lo más probable es que el comienzo se realice en la región de Kerala, ubicada en la costa sudoeste de la India.

Region de Kerala - Pekin Express 2016

©Thangaraj Kumaravel

Nexo de unión en la gran parte de viajes que combinan Sri Lanka e India, la región de Kerala cuenta con infinidad de atractivos que hacen de ella uno de los “imperdibles” del país. Entre ellos destacan por encima del resto sus backwaters: casi mil kilómetros de canales, lagos y deltas que componen una red navegable con infinidad de pueblos de pescadores y hoteles con encanto. También destaca en la región de Kerala la ciudad de Fort Kochi dividida entre islas y tierra firme y las bellas playas que componen la zona de Varkala, con sus mágicas puestas de sol.

Región de Kerala - Pekin Express 2016

©Youtube

Aún no sabemos qué ruta seguirán los concursantes, ¿nos permitirán disfrutar de la región de Kerala o realizarán una ruta por la costa oeste del país? Tendremos que esperar hasta el martes para resolver estas incógnitas, lo que si está claro es que ya teníamos ganas de llegar a India y descubrir, poco a poco, todo lo que este bello país puede ofrecernos.

**Actualización** Ahora que ya hemos visto la región de Kerala…

Ya ha concluido la etapa 5 de Pekín Express 2016 y como nos aventurábamos a adelantar en el avance, los concursantes se han tenido que enfrentar a una larga ruta por la región de Kerala. La carrera arrancaba en la bella playa de Varkala, punto más al sur de la ruta, para poco a poco ir ascendiendo por la costa de India hasta llegar a la meta situada en la población de Thrissur, a más de 250 kilómetros de distancia del punto de partida.

En la salida las parejas ya empezaron a mostrarnos un poco más de la cultura india realizando un ritual de purificación bali -típico de la religión hinduista– y vistiendo un traje característico de la región como es el dhoti, imprescindible entre la vestimenta para visitar los templos del país. Tras ello, los concursantes iniciaron la carrera recorriendo 100km hasta Alleppey, donde disfrutamos de los backwaters de la población, con sus casas flotantes, templos y todo tipo de lugares destacados: ¡Kerala es el sitio perfecto para viajar en familia!

Region de Kerala - Backwaters

© Sarath Kuchi

Desde allí las parejas siguieron su ruta hasta Chellanam, donde pudieron probar de la mano de los locales algunos platos típicos de la gastronomía india, para después continuar hasta la ciudad de Kochi y terminar la ruta en Thrisur. Podemos decir que esta ha sido una de las etapas más duras de la temporada por el cambio de cultura y de forma de entender la vida de la población india, muy diferente a la de los habitantes de Sri Lanka.

A partir de hoy descubriremos a cada paso nuevas curiosidades de esta cultura milenaria que nos sorprenderán. ¡Ah! Por cierto, hemos podido ver durante todo el programa como algunos aventureros llevaban un punto rojo en la frente ¿aún no sabes qué significa el “tercer ojo”? Seguro será un dato importante para próximas etapas. ¡No te lo pierdas!

Region de Kerala

©GoogleMaps

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder