Orfanatos de elefantes en India: alternativas necesarias

4.5/5 - (8 votos)

Una madre elefante con su bebe en una reserva de India

Avistar elefantes se convierte en uno de los grandes atractivos durante cualquier viaje a India, especialmente en estados como Rajastán o Kerala. Un animal con el que podemos interactuar de forma pacífica a través de estos siguientes orfanatos de elefantes en India. 

Escrito por: Alberto Piernas

Kerala Elephant Rehabilitation Centre (Kerala)

Parques naturales de Kerala

Elefantes en Kerala © Kerala Tourism

Los llamados mahouts son cuidadores que, especialmente en India del Sur, crecen junto a un elefante asignado al que se encarga de cuidar durante toda su vida. Hombres que han conseguido erigir lugares como el Kerala Elephant Rehabilitation Centre que encontramos en las inmediaciones de Trivandrum, en el estado de Kerala. Un espacio en el que los elefantes viven entre grandes estanques y porciones de selva tropical para mayor disfrute de unos visitantes que podrán ver cómo los animales son bañados por sus cuidadores mientras interactúan con ellos en mitad de la exuberante naturaleza de este rincón de India.

Fundado en 2012 en los alrededores del Fuerte Amber, en la mágica ciudad de Jaipur, Elefantastic es una de esas experiencias que ningún visitante debe perderse durante su visita al estado de Rajastán. En Elefantastic, podemos no solo visitar a sus maravillosos elefantes, sino también lavarlos y pintarlos con colores no tóxicos bajo la atenta mirada de la cuarta generación de mahouts que vela por esta granja de elefantes rescatados de circos y trabajos forzados. Además, te preparan un menú vegetariano espectacular. El éxito (y ética) de Elefantastic ha provocado, por otra parte, que numerosos establecimientos similares hayan nacido alrededor de Jaipur, siendo muchos los guías que te ofrecen ir a Elefantastic para llevarte a una granja propia donde las condiciones no suelen ser las mejores.

No te pierdas una visita a alguno de estos orfanatos durante tu próximo viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder