Mejores restaurantes de Maldivas

5/5 - (2 votos)

mejores restaurantes de maldivas

Cuando el mar se saborea, en todos los sentidos. © Conrad Maldives Rangali Island



En el paraíso se funden todos los sabores del mundo a través de entornos exclusivos y algunos de los chefs más prestigiosos. Te contamos cuáles son los mejores restaurantes de Maldivas.

Escrito por: Alberto Piernas

Los mejores restaurantes de Maldivas

mejores restaurantes de maldivas

The Lighthouse, el emblema culinario de © Baros Maldives

Desde experiencias submarinas hasta templos vegetarianos camuflados en la naturaleza, los mejores restaurantes de Maldivas confirman por qué en el oasis índico la gastronomía supone la mejor excusa para recalibrar los sentidos.

Ithaa Undersea Restaurant (Conrad Maldives Rangali)

restaurante submarino en maldivas

Ithaa, el mejor restaurante submarino del mundo está en Maldivas. © Wikipedia Commons.

Maldivas es uno de los pocos lugares del mundo donde encontramos restaurantes submarinos dignos de La Sirenita. Y de todas las propuestas, Ithaa Undersea Restaurant se lleva todas las miradas. Ubicado a 5 metros de profundidad en Conrad Maldives Rangali, Ithaa invita a elegir una de sus 14 mesas frente a una panorámica de 180ºC que revela bancos de peces y flora marina única. Entre sus delicias, encontrarás desde pasta de langosta hasta tartar de gamba en un ambiente ensoñador por precios que parten de los 100 euros por persona.

Just Veg (Atmosphere Kanifushi Resort)

mejores restaurantes de Maldivas

Algunos aseguran que Just Veg es el mejor restaurante vegetariano de Maldivas. © Kanifushi Resort

Los visitantes más veggies no encontraréis problema a la hora de disfrutar de un menú acorde a vuestras preferencias, con referentes como Just Veg. Este restaurante de Atmosphere Kanifushi Resort, en el remoto Lhaviyani Atoll, reinventa la creencia de que la comida vegetariana es simple e insípida para hacerte viajar por nuevos sabores a través de regiones como el Mediterráneo, Oriente Medio o el propio océano Índico con propuestas como su ensalada Totem o la brocheta de ricotta.

Shades of Green (Soneva Fushi)

mejores restaurantes de maldivas

Shades of Green, la cocina que emerge de la naturaleza. © Luxiders Magazine

Madonna o los Beckham han sido vistos alguna vez en Shades of Green, considerado como uno de los mejores restaurantes de Maldivas y ubicado en el icónico resort Soneva Fushi. Aquí, la experiencia invita a descubrir los infinitos jardines del alojamiento y saborear snacks únicos entre el follaje, además de un primer menú elaborado por el chef Carsten Kyster a partir de productos de kilómetro cero procedentes de su huerto. Si te encuentras en este atolón, tampoco puedes perderte el sushi de So Hands On, el bastión del chef japonés Kenji Gyoten, reconocido con tres estrellas Michelín.

Terra (Waldorf Astoria)

restaurante terra

Terra, un oasis gastronómico en © Waldorf Astoria

En un nido de bambú, entre los árboles y una brisa mágica, el restaurante Terra evoca la promesa cumplida de un festín en el paraíso. Terra es uno de los 11 restaurantes de Waldorf Astoria, en Ithaafushi Island, y engloba un extravagante menú degustación a maridar con su excelente carta de vinos. Entre los manjares, encontramos su ternera Miyazake Wagyu, platos acompañados de trufa blanca o la exquisita langosta maldiva, entre otros.

Manta Ray Treehouse (Joali Maldives)

comer en la naturaleza resort de lujo

Cenas con altura en © Joali Maldives

Uno de los resorts más recientes de Maldivas propone experiencias gastronómicas camufladas en plena naturaleza y, en ocasiones, entre los propios árboles. La mejor prueba de ello la encontramos en este Manta Ray Treehouse, un restaurante concebido a partir de enormes diseños creados con fibras naturales y que representan dos grandes cabezas acuáticas. Puro land art al servicio de ocho mesas donde degustar una carta de delicias marinas como su atún con chile y limas, pescado al curry o langosta maldiva recién capturada por los pescadores del propio resort.

Le 1947 (Cheval Blanc Randheli)

diseño francés en le 1947

Diseño y sabor en 1947. © Cheval Blanc

Cheval Blanc Randheli no se conforma con ser uno de los alojamientos con mejor diseño de Maldivas. También sus sabores resuenan en el paladar, especialmente cuando hablamos de Le 1947, nombre procedente de un icónico vino del Château Cheval Blanc. La gastronomía francesa se convierte así en hilo conductor de la propuesta, entre elegantes platos orquestados por el chef Eric Vidal a partir de ingredientes locales y un menú degustación de 12 platos que cambia cada semana. Un fine dining inolvidable en torno a sugerencias como su cangrejo tibio con caviar y yuzu, espuma de atún y sandía con albahaca en polvo, entre otras.

The Lighthouse Restaurant (Baros Maldives)

Sociedad Geográfica de las Indias en FITUR - 7 tendencias en Viajes de Lujo para 2017

The Lighthouse, toda una leyenda en © Baros Maldives

Todo un icono de Baros Maldives, este ‘faro’ gourmet suspira sobre el océano para ofrecer una experiencia única frente al horizonte. El mar se saborea a través de su marisco local, los steaks se combinan con propuestas clásicas aderezadas de un toque exótico y los productos de kilómetro cero procedentes del huerto conforman una sinfonía para el paladar y el alma. Todo ello, sin olvidarnos de una carta de vinos que evoca el mejor maridaje.

Descubre estos mejores restaurantes durante tu próximo viaje a Maldivas.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder