Gujarat: magia y monumentos Unesco en India

5/5 - (1 voto)

Gujarat es un estado dinámico situado en el oeste de India, famoso a su vez por su vibrante colorido y su religiosidad, al que se puede acceder fácilmente por los aeropuertos internacionales de Delhi, Mumbai o Ahmedabad.

Información aportada por Incredible India.

Gujarat: de patrimonio en patrimonio

Gujarat está comunicado con el resto del país por una densa red de ferrocarriles. Geográficamente, limita con Rajastán. La mejor época para visitar Gujarat se sitúa entre los meses de septiembre y marzo. Su oferta turística es múltiple: atracciones culturales, artesanías tradicionales, paisajes magníficos, cocina deliciosa y playas encantadoras.

Ahmedabad

© Wikipedia Commons

La ciudad principal de Gujarat es Ahmedabad, centro de negocios del estado. Se halla comunicada con Delhi y Mumbai por avión y ferrocarril. Es una ciudad que combina un pasado histórico y un presente sumamente dinámico. Los principales lugares a visitar son la Mezquita Ahmed Shah, Balvatika, el Fuerte Bhadra, el Stepwell Dada Hari, el Ghummat de Daria Khan o el lago Kankaria.

En 2017, Ahmedabad fue la primera ciudad de India en ser nombrada patrimonio de la Unesco.

gujarat-lothal

© Bernard Magnon

Otro de los lugares cercanos que se puede visitar es la ciudad de Lothal, a 80 kilómetros de Ahmedabad. Conocido como «el lugar de los muertos», fue un puerto célebre durante la época de la civilización Harappan.

gujarat-modhera

© Vikram Ural

Modhera, a 106 kilómetros, es el lugar donde se encuentra el templo del Sol, un  magnífico ejemplo de arquitectura religiosa. Fue construido en 1026 y está dedicado al Dios Sol. Uno de los mejores templos de India.

gujarat-champaner-pavagadh

© Manisitlani

Vadodara, a 118 kilómetros de Ahmedabad, es una ciudad con bellos jardines y palacios. Es también la capital del estado en lo que se refiere a comercio e industria. En esta ciudad se pueden visitar lugares como el Palacio de Lakshmi Vilas, el Planetario Sardar Patel o Champaner Pavagadh, patrimonio mundial de la Unesco situado a 47 kilómetros de Vadodara.

Gujarat, uno de los mejores estados para apreciar la historia durante un viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

Artículos Relacionados

  1. Baoris de India: descensos mágicos

Responder