Los mejores restaurantes de India

5/5 - (4 votos)

Masque

Las delicias de © Masque, uno de los mejores restaurantes de India.



India supone un universo gastronómico fascinante a descubrir de muchas formas diferentes: desde sus puestos de comida ambulante hasta templos de cinco tenedores. Si vas a viajar al país del Taj Mahal, anota los siguientes mejores restaurantes de India a la lista.

Escrito por: Alberto Piernas

Mejores restaurantes de India

©The Table: elegancia al servicio de la mejor carta.Tantos chutneys de colores sobre la hoja de palma de un delicioso shadya; el sabor picante del dhal de arroz y lentejas o ese bocado crujiente a las samosas. Una mujer entra en un tren cargada de frutas, la cola hasta ese puesto de dosas o el pollo tandoori que alguien extrae de un horno centenario. Hablar de la gastronomía de India supone hacerlo de un universo fascinante macerado de memorias, sabores y aromas, el de sus mercados, desde una esquina de Old Delhi o incluso el interior de un templo. Sabemos todas las experiencias foodie que el subcontinente aguarda, pero cuando se trata de vivir una experiencia única los mejores restaurantes de India se convierten en iconos obligados.

Masque (Mumbai)

Qué comer en India

Miniplaceres en ©Masque

Mumbai es posiblemente la mejor ciudad de India para asomarnos a sus principales delicias. La fusión cultural, el auge de grandes chefs, cocina de vanguardia y el choque entre tradición y modernidad cuecen a fuego lento la reputación de restaurantes como Masque, incluido en la prestigiosa lista Asia’s 50 Best Restaurants. Fundado por el chef Prateel Sadhu (quien casualmente, dejó el restaurante en marzo de 2022), Masque potencia el concepto menú a través de diferentes ingredientes locales en el interior de un molino de viento. Las memorias de la infancia del chef están presentes en el lichi francés relleno de gel de mango-kimchi, o su kholak con cuello de cordero y nabo servido en un delicado chutney de nueces y curry. Pura excelencia al servicio de todas las posibilidades que ofrece India.

Indian Accent (Nueva Delhi)

Comer en Delhi

Los minibocados, seña de identidad de ©Indian Accent

Otro de los restaurantes de India incluidos en la última edición de Asia’s 50 Best Restaurants es Indian Accent, referente de Nueva Delhi al que caracteriza su cocina moderna y su hospitalidad. La inventiva del chef Manish Mehrotra se despliega en diferentes menús de sabores locales y acento internacional que emulsionan en sus platos estrella: ahí tenemos su calabaza amarga con mostaza y coco o postres como su chocolate suave al horno con bayas frescas y basundi, un tipo de leche condensada tradicional de India. El pan también importa en Indian Accent, con sus ocho variedades distintas, y los postres son capaces de trasladarnos a un universo propio.

Avartana (Chennai)

Comer en Chennai

Toda la cocina de India del Sur cabe en ©Avartana.

La gastronomía de India del Sur es un mundo aparte repleto de sabores exóticos, notas de mango, infusiones de coco y sabores tropicales. Avartana, uno de los mejores restaurantes de Chennai, supone la perfecta reinvención del chef Ajit Bangera en el corazón del hotel ITC Gran Chola. La carta de Avartana engloba diferentes menús degustación, como el Maya, de siete platos; o Anika y Tara, con hasta trece. Bocados sugerentes como su rasam de tomate infusionado, o el estofado de espárragos y coco con bacalao frito trasladan los matices de la costa sur de India a una mesa de cinco tenedores.

The Table (Mumbai)

The Table en Mumbai

El tataki de atún, uno de los obligados de ©The Table

Otro de los mejores restaurantes de Mumbai lo encontramos en The Table, ubicado en el cosmopolita barrio de Colaba. Japón, Tailandia o Estados Unidos se asoman a la mesa a través de un menú de lo más ecléctico y global. El menú ofrece diferentes platos de cien influencias como el ravioli de langosta, el tataki de atún de aleta amarilla, los tacos coreanos de ternera a la barbacoa o albóndigas de gambas con caldo picante de jengibre. La luz tenue y el mobiliario moderno hacen el resto.

Comorin (Gurgaon)

Restaurantes de Gurgaon

© Comorin, la última sensación de Gurgaon.

La ciudad de Gurgaon, en el estado de Haryana, acoge uno de los restaurantes más fascinantes de India: Comorin, alojado en un lujoso espacio donde se disfrutan platos procedentes de todo el país, como los diferentes currys de Kerala, o su nihari de jackfruit, un tipo de guiso con especias. Comorin debutó este 2022 en el puesto 69 de la lista de Asia 50 Best Restaurants como una de las grandes promesas del gigante hindú. El chef Manish Mehrotra, al frente del mencionado Indian Accent, es también el encargado de trasladarnos por un viaje sinfónico lleno de experiencias.

Khmer Kitchen (Bangalore)

Mejores restaurantes de India

Aires de Angkor Wat en ©Khmer Kitchen.

La antigua casa del dramaturgo Girish Karnad es hoy Khmer Kitchen, uno de los grandes protagonistas de la escena gastronómica de Bangalore. La cocina camboyana es el hilo conductor de una experiencia que supone el mejor viaje gastronómico por el sur de Asia. El cangrejo de barro con pimienta verde, el codillo de cerdo estofado a fuego lento en un glaseado de miel y soja, el curry saraman de piernas de cordero con salsa rojiza y el arroz frito al estilo Mekong son solo algunas de las propuestas del último grito foodie de la gran ciudad de Karnataka.

C’est L’avi (Goa)

Donde comer en Goa

Encanto tropical en ©C’est L’Avi, en Goa.

Si te encuentras de vacaciones en la eterna Goa, no puedes perderte una visita a este restaurante en las colinas de Velim. El chef Avinash Martins propone una pacífica y rústica experiencia desde su propia plantación de cocos a través de caminos mágicos y bajo bóvedas exóticas como testigos de una perfecta lección de cocina local. Entre las propuestas más cotizadas encontramos su pechuga de pato ahumada, la cheesecake con azúcar moreno y mejillones frescos. Una oda a la herencia tropical y las conversaciones transoceánicas que aquí emulsionan en un entorno igual de delicioso.

Descubre estos mejores restaurantes durante tu próximo viaje a India y déjate seducir por nuevas experiencias, platos. La capacidad de viajar por el mundo sin moverte de la mesa gracias a la mejor vanguardia entre fogones.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder