Visitas imprescindibles en el sur de India

4.8/5 - (5 votos)
Ecoturismo en la India - Backwaters de Kerala

© Sarath Kuchi

Tropical y diversa, la región del subcontinente indio al sur de Bombay esconde una gran tradición arquitectónica, una naturaleza exuberante y ciudades coloniales encantadoras. Aquí te dejamos 5 visitas imprescindibles en el sur de India para que tu viaje esté completo.

Escrito por: Enric Donate

Visitas imprescindibles en el sur de India

houseboat en Kerala

© Ravi Sahi

Al pensar en India, a menudo nos vienen las imágenes del Ganges, los fuertes de Rajastán y el Taj Mahal. Si estás pensando en viajar al sur de India, tal vez te pierdes en el mapa. Ciertamente, los destinos más populares de Kerala o Tamil Nadu aún no son tan conocidos como las ciudades del norte. Por ello, tras mis años sobre el terreno, estas son las visitas imprescindibles en el sur de India para que no te pierdas nada.

Descenso del Ganges

© Alexandr

Conoce los primeros templos de piedra de Tamil Nadu. En Mahaballipuram, a orillas del Golfo de Bengala, la dinastía Pallava construyó unos bellos templos labrados en la roca para atraer a los mercaderes hacia su puerto. Hoy Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en esta localidad a poco más de una hora de Chennai, podrás descubrir los inicios de la arquitectura dravídica en bajorrelieves y edificios que cuentan la historia de los dioses hindúes.

sur de India

© Zaran Kumar

Navega por los backwaters. Entre las visitas imprescindibles en el sur de India, un paseo por los backwaters justifica sobradamente el viaje. Montados en un kettuvalam o barca tradicional de transporte de arroz, los maharajás de Kerala surcaban estos canales construidos por el hombre entre los campos de arroz. Los backwaters se han convertido en un mundo rural flotante, sin tráfico, sin ruidos. Un crucero por Kerala te permitirá viajar en el tiempo sin renunciar a ningún lujo.

Sur de India: 24 horas en Madurai - Gopuram del templo de Meenakshi

© Natesh Ramasamy

Asiste a los rituales religiosos del Templo de Meenakshi. Si hablamos de grandes templos, debemos mencionar Madurai. Dedicado a la consorte de Shiva, en este santuario hay festivales dos de cada tres días del año y cada noche se lleva al dios a dormir en el santa sanctorum de su esposa en una sonada procesión. El trajín de creyentes es continuo durante todo el día, mientras que al volver por la noche encontrarás los grandes corredores vacíos. Busca un rincón sereno para sentarte a escuchar los sonidos del hinduismo durante tu viaje a India.

7 pueblos con encanto en India del sur

© Kerala Tourism

Visita una plantación de té. En medio de la bruma, se alza la cordillera de los Ghats Occidentales. Estas montañas separan Tamil Nadu de Kerala y cuentan con diversas reservas naturales donde observar los grandes mamíferos del subcontinente indio. Lugar nativo de la pimienta y el cardamomo, sus laderas fueron utilizadas por los británicos para establecer plantaciones de té que se adaptan sinuosas a la orografía del terreno.

cochin

© Fonthip Ward

Viaja a la India colonial en Cochín. Aquí terminó el viaje de Vasco de Gama en 1498. Cochín ha sido durante siglos el puerto de las especias y, por ello, ha acumulado influencias de Asia y Europa. En su día, portuguesa, holandesa y británica, la arquitectura de Cochín es inconfundiblemente colonial, a la par que reivindica su singularidad y su matriz india. En Cochín, uno puede escuchar música clásica carnática o presenciar una demostración del teatro ritual kathakali, pero también conocer la cara más bohemia y cosmopolita de un viaje al sur de India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder