La fiesta más típica de India: Diwali en Madrid

La fiesta más típica de India: Diwali en Madrid
5 (100%) 3 votes

El pasado 14 de octubre, en Sociedad Geográfica de las Indias tuvimos el placer de asistir a la fiesta más típica de India: Diwali, el festival de las luces, organizada por la Embajada de India en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en la Explanada del Rey. Una preciosa celebración, llena de luz, color, baile y alegría a la que asistimos como patrocinadores con un regalo muy especial… 

Escrito por: Pedro González

Fiesta más típica de la India: Diwali

© Sociedad Geográfica de las Indias


Fiesta más típica de India: Diwali

¿Por qué consideramos Diwali la fiesta más típica de India? Porque celebra el triunfo de la luz frente la oscuridad. Es una ocasión feliz para reunirse con familia y amigos para disfrutar de la rica gastronomía india, así como, de la música y de la artesanía propia de la India. Además, Diwali, supone la entrada del nuevo año hindú. Sin duda, la mejor manera de festejarlo es celebrar Diwali viajando a India. Y no faltaron los incentivos para hacerlo: entre los asistentes se sortearon varios premios, entre otros vuelos a India y cenas en los restaurantes indios de Madrid. Desde Sociedad Geográfica de las Indias aportamos nuestro haz de luz para que 2 afortunados tuvieran la ocasión de conocer uno de los mejores hoteles de la India: el Taj Jai Mahal Palace.

la fiesta más típica de India Diwali Madrid

© Sociedad Geográfica de las Indias

Paradójicamente, fue cuando la oscuridad empezó a vencer a la luz, alrededor de las 18:30 de la tarde, cuando dio comienzo la celebración. Escenarios, luces y stands estaban listos para que todo el mundo pudiera apreciar y disfrutar de la cultura india (su gastronomía, música y artesanía).

la fiesta más típica de India Diwali Madrid

© Sociedad Geográfica de las Indias

Al evento acudieron más de 1000 personas, desde el excelentísimo Señores Embajador de la India y su Esposa, hasta viajeros empedernidos, pasando por familias y amigos con ganas de celebrar esta fiesta tan típica… Fue un verdadero placer ver cuánta gente disfrutó de este maravilloso evento. El marco fue privilegiado: al lado de Madrid Río y con el Palacio Real y la Almudena de fondo.

A los interesados en viajar a India para disfrutar de dicha celebración, les atendimos en nuestro propio stand, facilitando toda la información y asesorando, como siempre, de manera personalizada.

Momentos de la fiesta

Fiesta más típica de India: Diwali

© Sociedad Geográfica de las Indias

Hubo música, baile, comida, artesanía para todos los gustos y luz, mucha luz. Por algo es considerada la fiesta más típica de India. El ritmo y los bailes indios no cesaron durante toda la velada. Al entrar nos recibía una fuente con el ave nacional de India (el pavo real) decorada con flores y velas. Continuaba con un escenario donde representaron su manera de entender el arte y el ritmo diferentes grupos de danza hindú y terminaba en las casetas donde, gracias a la comida y artesanía, se podía degustar y apreciar parte de la increíble cultura india.

la fiesta más típica de India Diwali Madrid

© Sociedad Geográfica de las Indias

Colofón de Diwali Mela

Para rematar tan magnifica velada, llegó el momento de poner punto y seguido a la fiesta más típica de India. No sin antes, hacer entrega de los premios de la rifa. Gracias a Sociedad Geográfica de las Indias, dos personas disfrutarán de 3 noches de estancia en el hotel Taj Jai Mahal Palace. Lugar idóneo para poder disfrutar de Jaipur y alrededores.

Entrega premios en la fiesta más típica de India Diwali Madrid

© Sociedad Geográfica de las Indias

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder