Top 10 de experiencias de naturaleza en el subcontinente indio

2/5 - (58 votos)

Cuándo ir de safari a India. Elefante salvaje

© Milind Kaduskar



India, Sri Lanka, Maldivas, Bután y Nepal conforman un mosaico de contraste y exotismo único. Países que, a lo largo de la historia, han aprendido a convivir con una naturaleza que ya forma parte esencial de su cultura. En nuestro siguiente Top 10 de Experiencias de Naturaleza en el subcontinente indio nos sumergimos en todos esos escenarios de ensueño. 

Escrito por: Alberto Piernas

Top 10 de experiencias de naturaleza en el subcontinente indio


10) Sentirse único al contemplar lo lejos que está el horizonte… Mientras, se pone el sol en el desierto del Thar, Rajastán (India)

Desierto del Thar durante monzón

© Josh Nguyen

Desde los montes Aravalli hasta la frontera con Pakistán, el desierto del Thar extiende un abanico de opciones en el estado de Rajastán digno de Las Mil y Una Noches: excursiones en camello, ciudades románticas como Udaipur o míticas como Jaisalmer, antiguas ruinas y otras muchas experiencias cuyo clímax llega ante cualquier atardecer entre las dunas.


9) ¡Buenos días, Mr. Everest! Sobrevuelas el Himalaya, saludas al Everest y vas escribiendo tu historia. (Nepal)

Curiosidades Nepal - Everest

© Göran Höglund (Kartläsarn)

Las montañas del Himalaya siempre fueron considerados perfectos lugares de meditación para unos monjes que, en ocasiones, vagaban solos por los lagos del tejado del mundo. Y viajar a Nepal, país singular donde los haya, se convierte en el perfecto punto de partida a través de una ruta de trekking por escenarios alejados y mágicos en torno al pico más alto del mundo: el Everest.


8) Sonreír, tras poner nombre al bebé de la manada de elefantes, en la migración durante The Gathering, en Minneriya (Sri Lanka)

Viajar a Sri Lanka: Minneriya national Park

© Carlos Delgado

Elegir el mejor parque nacional entre los muchos encantos de Sri Lanka no es tarea fácil. Elefantes, leopardos, aves de colores… habitantes de una antigua Ceilán que encuentran su lugar en Minneriya National Park. El mejor lugar de Sri Lanka para avistar elefantes se convierte en un paraíso salvaje cada mes de septiembre cuando The Gathering, o las migraciones de los animales, eclipsan al documental más épico que hayas visto.


7) Sentirte pequeño cuando observas y emerge una ballena que nunca termina (Sri Lanka)

Viajar a Sri Lanka en Navidad. Ballena azul

© Memory Catcher

El océano índico te rodea. Tranquilo, tan grande. Y de repente, todo parece temblar. Algo emerge desde las aguas y se muestra a ti como un dios marino cuyo cuerpo nunca termina. Si te dispones a viajar a Sri Lanka entre los meses de diciembre y abril, avistar ballenas azules y de aleta en las proximidades de playas como Mirissa se convierte en todo un desafío para los sentidos.


6) Sentirte inmenso, subiendo al Nido del Tigre entre bosques y riscos, viendo todo desde arriba (Bután)

© Álvaro Maldonado

Dicen que, una vez, el Gurú Padmasambhava voló a lomos de una tigresa hasta lo alto de uno de los acantilados del valle del Paro. Fue allí donde pasó tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas, introduciendo el budismo en Bután. Años después, los siete templos que conforman el Nido del Tigre (o Taktshang) continúan siendo la mejor recompensa para cualquier aventurero.


5) Te mira de frente un tigre de Bengala en Bandhavgarh National Park. ¡Alto voltaje!. Madhya Pradesh (India)

© Sele

Mientras recorres los lugares que inspiraron El Libro de la Selva, rezas porque la ficción se vuelva realidad. Un jeep te lleva por uno de los mejores parques nacionales de la India, donde moran el oso perezoso o la pantera hasta que el silencio se apodera de todo. Después algo se mueve y, de repente, el tigre de Bengala te mira, consciente de su posición en una selva milenaria. Sin duda, una de las mejores experiencias de naturaleza del subcontinente indio y la gran atracción natural de cualquier viaje a India


4) Crepita la chimenea mientras levantas la vista y solo ves valles, y valles, y más valles y ríos, y más ríos…Y nada más.  (Bután)

Bután con niños

© Douglas J. McLaughlin

Viajar a Bután no solo supone hacerlo al país con mayor área natural protegida de toda Asia, sino también a la nación más feliz del mundo. Dos conceptos más relacionados entre sí de lo que parece. Porque asomarse a valles donde Internet aún es un desconocido o avistar al panda rojo durmiendo en los árboles o, simplemente, inspirar el aire dulce, son privilegios con los que no contamos en el cotidiano día a día…


3) Respirar profundo, llenándote de ozono, mientras llueve en medio de los campos de té en Tea Trails (Sri Lanka)

experiencias de naturaleza en el subcontinente indio

© Ceylon Tea Trails

Cinco plantaciones de té de colinas verdes que aún suspiran el ambiente de viejos tiempos. Así es Tea Trails, donde el presente y el pasado se confabulan para ofrecerte una experiencia única y tenderte el trópico a tus pies.


2) Volver al mundo infantil, nadando entre peces de colores, estrellas de mar, corales, tortugas y mantarrayas en Baros Maldives (Maldivas)

Bucear en Maldivas

© Nomads Maldives

26 atolones alejados de la costa india conforman Maldivas. Porciones de ensueño que confunden al visitante entre fantasía y realidad. Una certeza que va en aumento cuando, desde la playa de Baros Maldives, el mejor resort de Maldivas, comienza otra aventura azul entre peces tropicales, tortugas, mantarrayas o delfines.


1) Piensas: “le quiero”. Amanece. Sobrevuelas en globo Kandalama Lake. Todo tiene sentido. (Sri Lanka)

Experiencias de Sociedad Geográfica de las Indias - Vuelo en globo en Sri Lanka

© Harry Pherson

Cuando sobrevuelas la conocida como lágrima de la India reinventas la historia, y sientes lo mismo que Marco Polo y otros viajeros pero desde otra perspectiva. Una posición que te permite apreciar los contrastes de una isla tan colorida como Sri Lanka, abrir el corazón a las maravillas de la antigua Ceilán y, en especial, a ti mismo y a los tuyos.

¿Con cuál de estas experiencias de naturaleza en el subcontinente indio te quedas?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Hola !
    Nos podrían ayudar con organización de un viaje en abril 2018 , 2 personas por ahora .
    Norte de India con Varanasi y triángulo de oro y Nepal y tal vez tigres u otra sugerencia que nos hagan por 3 semanas aproximadamente .
    Hoteles 4 estrellas
    Presupuesto en dólares y euros , porque somos uruguayas
    Muchísimas gracias
    María

Responder