Viajar a Sri Lanka en mayo

4/5 - (1 voto)

El centro de la isla y la costa oriental son tus destinos al viajar a Sri Lanka en mayo. Terminada la época de más tráfico hacia el Pico de Adán, Sri Lanka recupera esa aura de paraíso terrenal donde reencontrarse con Oriente y recargar pilas.

Escrito por: Enric Donate

Viajar a Sri Lanka en mayo - Templo hindú

©Zafran Packeerally


Viajar a Sri Lanka en mayo: el festival de Vesak

La mejor época para viajar a Sri Lanka y encontrar la paz. Pasada la temporada de peregrinaciones al Sri Pada en mayo se celebra Vesak, la fecha que marca el nacimiento, la iluminación de Buda a los 35 años y su parinirvana o deceso. Es el festival de la luna llena más importante del año por lo que viajar a Sri Lanka en mayo es especialmente recomendado para los viajeros interesados en el budismo. El Templo del Diente de Buda en Kandy es imprescindible con una extensiva programación cultural y una espectacular iluminación.

Viajar a Sri Lanka en mayo - Polonnaruwa

©Thanuja Sandaruwan

Desde allí, te recomiendo seguir la ruta por el corazón de la isla y descubrir la cultura del té en Nuwara Eliya. El paisaje serpentea por las laderas de la región cargando el ambiente del perfume de esta infusión que ha arraigado tan bien en la isla. No te pierdas la oportunidad de presenciar la recolección del té en Sri Lanka por miles de manos expertas, mayoritariamente de mujeres.

Viajar a Sri Lanka en mayo: playa, naturaleza y cultura

¿Has imaginado que verás elefantes salvajes? Debes dirigirte al Parque Nacional de Yala en el sureste donde su presencia es abundante. En la zona, además, se encuentra la ciudad sagrada de Kataragama. Si estás pensando en las playas de Sri Lanka, el litoral oriental alrededor de Trincomalee es un gran desconocido. Los arenales interminables de esta costa son el mejor lugar donde regalarse unos días de sol y playa sin aburrirse.

Viajar a Sri Lanka en mayo - Un gran pescado

©Anke Sundermeier

Viajar a Sri Lanka en mayo es una gran ocasión para avistar ballenas en condiciones óptimas en la costa este antes de dirigirse de nuevo al corazón de la isla para reseguir el famoso Triángulo Cultural de Sri Lanka. Anuradhapura, Dambulla, Polonnaruwa, la Roca del León en Sigiriya… Hay tanto Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Sri Lanka que uno puede desde planear un viaje puramente cultural, un itinerario de naturaleza o arriesgarse a encontrar el equilibrio perfecto.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

Comentarios

  1. Marta Martín Baeza

    Es la primera vez que visitamos el pais y nos apetece mucho porque todo el mundo habla maravillas!! Nos gustaría hacer un viaje combinado cultural y playa (el combinado de Sri Lanka – Maldivas que ofreceis nos puede encajar aunque las playas de Sri Lanka creo que también están bastante bien). A destacar la parte del triángulo cultural, algún safari, me han dicho que el viaje en tren es muy bonito (el de 4 horas, no el de 8 horas), las plantaciones de té…. en este sentido nos dejamos aconsejar por vosotros que sois los expertos! Las estrellas de los hoteles no nos importan demasiado siempre y cuando estén bien. Solamente tenemos una duda y es respecto al tiempo, porque hemos leído que justo en mayo empieza el monzón en el suroeste del país y no estamos seguros de que sea la mejor época para ir, es ló único que nos preocupa un poco respecto al viaje, ya que si llueve es un fastidio poder moverte por la isla. Somos una pareja «joven» (38 y 48 años) que nos encanta viajar y conocer culturas y países diferentes. En respuesta a la siguiente pregunta, estamos muy convencidos de ir a Sri Lanka, pero como ya he dicho nos echa un poco para atrás la época en la que vamos (no podemos ir en otra) por el tema de las lluvias… por lo que voy a poner que de momento estamos buscando información! Gracias!!!

    • SGI Autor

      Hola Marta, acabamos de responderle al correo que nos facilitó. Muchas gracias por contactar. Saludos, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

Responder