Animales curiosos de India que solo existen en el subcontinente

Animales curiosos de India que solo existen en el subcontinente
5 (100%) 1 vote

La fauna del continente asiático abarca especies únicas, como son todos los siguientes animales curiosos de la India.

Escrito por: Alberto Piernas

Animales curiosos de la India

© Wikipedia Commons



Desde las zonas áridas del norte hasta las selvas tropicales del sur, la India es un destino único para los amantes de los animales. Safaris, sesiones de birdwatching en India o santuarios de animales se despliegan a lo largo y ancho del país conteniendo a esas muchas especies únicas que, también, se han visto amenazadas durante las últimas décadas.

Macaco de cola de león: También conocido como mono barbudo, esta especie única en la India habita en los Ghats occidentales, concretamente en los bosques tropicales situados entre los estados de Kerala y Tamil Nadu. Este macaco destaca por un pelaje negro que adquiere un tono marrón en forma de barba alrededor de su rostro. A diferencia de otros primates que podemos conocer en la India, el macaco de cola de león suele huir del ser humano en cuanto advierte su presencia, lo cual lo convierte en un animal de difícil (pero no imposible) avistamiento para el visitante.

Animales curiosos de la India

© Wikipedia Commons

Nilgai: Aunque su nombre signifique toro azul (nil – azul – y gai – vacuno -), el nilgai es un curioso antílope que mora en las planicies y bosques de acacias de la zona central y, especialmente, del norte de la India. De carácter dócil, es una de las especies más protegidas del país, siendo posible su avistamiento en reservas de la India como el Sultanpur National Park. Uno de esos animales curiosos de la India que podrás descubrir a tu paso por estados como Haryana.

Animales curiosos de la India

© Wikipedia Commons

Rinoceronte indio: una de las tres especies de rinoceronte registradas en toda Asia pertenece a la India, siendo al mismo tiempo uno de los más grandes del mundo al rozar las tres toneladas de peso. El rasgo físico que más caracteriza al rinoceronte indio son sus placas corporales a modo de coraza, además de una de velocidad que puede alcanzar hasta los 60 km/ hora. Esta especie habita en la franja noreste de la India, hasta alcanzar Bangladesh, siendo el Kaziranga National Park, en el estado de Assam, el que alberga el mayor número de rinocerontes protegidos.

Animales curiosos de la India

© Wikipedia Commons

Tigre de Bengala: El animal por excelencia de la India nunca puede faltar como atracción de un safari, si bien encontrarlo no siempre es un reclamo seguro. El tigre más espectacular del mundo, de color anaranjado y rayas negras, no sólo es el felino con los dientes más largos del planeta, sino que defienden fieramente su territorio, son solitarios y, por desgracia, también una de las especies más amenazadas de la India. El tigre de Bengala habita en los manglares de Bangladesh, en el interior del estado de Bengala o los valles de los Ghats occidentales, siendo el Tadoba o el Sundarbans National Park dos de los mejores lugares dónde avistarlo.

Animales curiosos de la India

© Bernard DUPONT

Avutarda india: El subcontinente indio es uno de los mejores destinos del mundo para realizar birdwatching gracias a las muchas especies de ave que moran en cada uno de sus rincones. Una de ellas, y de la más amenazadas de la geografía india, es la simpática avutarda, similar a una grulla. Casi extinta en Pakistán, la avutarda sobrevive en diversos puntos de la mitad norte del país, siendo uno de los más curiosos animales de la India y especie protegida en lugares como el Karera Wildlife Sanctuary, en el estado de Madhya Pradesh.

Animales curiosos de la India

© Wikipedia Commons

Estos 5 animales curiosos de la India que sólo podrás descubrir en el subcontinente se han visto amenazados durante las últimas décadas, como producto de la deforestación o la caza ilegal. Por suerte, diversos espacios protegidos y parques naturales albergan estas y otras especies entre sus fronteras con tal de que todos podamos seguir disfrutando de esas exóticas rarezas naturales.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder