Coronavirus: Se puede viajar a….

Coronavirus en Sri Lanka

Dos empleadas con mascarilla en el Aeropuerto Internacional de Colombo, en Sri Lanka.



La eclosión del COVID-19, ha puesto en alerta a todos los países del mundo. Si, en tu caso, te disponías o tenías pensado viajar a países como India, Nepal, Sri Lanka, Bután o Maldivas te resolvemos toda las dudas y te ofrecemos todos los datos actualizados de nuestros destinos a fin de conocer el estado de tu viaje y, especialmente, cuando podrás realizarlo. 

ÍNDICE

Actualización de viajes y turismo
¿Qué hacemos en Sociedad Geográfica de las Indias para proteger a nuestros viajeros?
Se puede viajar a India
Se puede viajar a Sri Lanka
Se puede viajar a Nepal
Se puede viajar a Bután
Se puede viajar a Maldivas
Se puede viajar a África
Se puede viajar a los Emiratos Árabes Unidos
Se puede viajar a Japón
Preguntas frecuentes sobre el coronavirus

 

Actualización de viajes y turismo

Aquí podrás seguir todas las novedades en lo que respecta a la apertura de fronteras y aeropuertos en diferentes países del mundo:

  • El gobierno de Sri Lanka, junto con el Ministerio de Sanidad, se encuentra en plena redacción de las diferentes normas a aplicar respecto a la llegada de turistas con vistas a que Sri Lanka reabra sus aeropuertos a partir del próximo 1 de agosto.
  • El 20 de mayo, las autoridades de Camboya levantan sus restricciones de acceso a viajeros españoles, siempre que los turistas presenten un certificado que demuestre que han dado negativo en la prueba y un seguro con una cobertura mínima de 50.000 dolares. A su vez, se reabren todos los puntos turísticos del país y se realizan tests a la llegada a los diferentes aeropuertos del país. En caso de detectarse el virus en algún pasajero, éste deberá permanecer en cuarentena durante 14 días. En cualquier caso, el gobierno de Camboya también emitió el 16 de junio de 2020 las tasas de los diferentes tests, pruebas y tratamientos sobre COVID-19 para los turistas internacionales.
  • El 24 de mayo, el Ministerio Salud de India ha publicado una serie de indicaciones para todos los pasajeros internacionales que aterricen en el país. Entre las normas, se incluye la descarga de la aplicación de rastreo Aarogya Setu, toma de temperatura durante la llegada a los aeropuertos y cumplir con las normas impuestas por los diferentes estados del país. Ya han comenzado a operar los vuelos nacionales.
  • Seychelles reabre sus aeropuertos el 1 de junio, dando prioridad a los vuelos privados o de carácter «charter». Por otra parte, se prohíben los cruceros en la isla hasta 2021.
  • El Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha firmado una resolución que permite a 80 países, entre ellos España y Chile, solicitar la e-Visa a partir del 1 de julio, si bien esto no implica que se pueda entrar en el país a partir de esa fecha. A su vez, el gobierno de Vietnam también tratará de incentivar el turismo nacional a través de numerosos descuentos y billetes gratuitos.
  • Por el momento, Indonesia, no cuenta con una fecha oficial de reapertura al turismo, si bien sí se permite el acceso a diplomados, habitantes repatriados y personal sanitario bajo los siguientes requisitos: presentar un certificado de COVID-19 negativo, realizar la cuarentena a su llegada y proceder de un país donde no se haya registrado ningún caso de coronavirus en las últimas dos semanas. Algunas pistas de los requisitos que podrían aplicarse al turismo tras la apertura de destinos como Bali, con fecha tentativa para septiembre, si bien el 13 de junio se anuncia la intención de abrir gradualmente las fronteras a cuatro países: China, Japón, Corea del Sur y Australia. Por el momento, no se ha confirmado fecha definitiva.
  • Desde el 12 de junio, Turquía abre sus puertas al turismo sin necesidad de tramitar visado electrónico. Además, a la llegada al aeropuerto tan solo se medirá la temperatura al viajero sin necesidad de cuarentena o documentación que acredite un diagnóstico negativo de la COVID-19.
  • Los gobiernos de Tailandia y Bali postponen sus planes iniciales de apertura al turismo internacional en 2020 para principios de 2021, a fin de aprovechar la celebración del Nuevo Año Chino 2021.

¿Qué hacemos en Sociedad Geográfica de las Indias para proteger a nuestros viajeros?

Contacto. Sociedad Geográfica de las Indias. Oficina en Madrid

No dudes en visitarnos o consultarnos vía email, teléfono o redes sociales todas tus dudas acerca de tu viaje a India, Sri Lanka, Maldivas, Bután o Nepal.

En la actualidad no hay ningún viajero de Sociedad Geográfica de las Indias afectado. Todos han sido repatriados con éxito y seguridad en los días previos. Una gestión eficiente en comunicación constante con ellos, un éxito logístico en un plazo de 24 horas.

Desde Sociedad Geográfica de las Indias vigilamos y monitorizamos los destinos a donde viajan nuestros clientes de forma constante, no sólo desde el punto de vista del COVID-19, y no sólo cuando algo sale en los medios de comunicación, sino de forma constante.

Nuestra prioridad absoluta es la seguridad de nuestros viajeros, de nuestro personal en terreno (guías, conductores, compañeros en destino, etc.) y de nuestra propia seguridad, ya que viajamos de forma frecuente a los destinos en los que organizamos nuestros viajes.

SGI CARE

Nuestro protocolo “SGI Care” consiste en una serie de acciones y medidas en función de cuatro escenarios posibles en función del riesgo y la seguridad para las personas. En este momento, respecto al COVID-19, nos encontramos en un escenario en el que mantenemos una alerta informativa constante, por otra parte, nada realmente diferente al resto de los 365 días del año.

Nuestro Equipo en el subcontinente indio y nuestros socios en otros países nos actualizan en tiempo real con las últimas informaciones que se van produciendo, por lo que los viajeros de Sociedad Geográfica de las Indias pueden estar absolutamente tranquilos, ya que estamos pendientes todos los días, de la evolución de esta crisis sanitaria.

Ya tenemos preparadas en nuestros destinos los protocolos de seguridad y todo el siguiente material está incluido en nuestro Welcome Kit:

  • Un par de guantes para cada viajero por día.
  • Una máscara 3M 9004GV con válvula de fácil exhalado (por cada 10 días de estancia) por cada viajero.
  • Una botellita de gel bactericida.
  • Toallitas en el coche.

 

Más abajo, describimos la situación en algunos de los destinos más frecuentes en Sociedad Geográfica de las Indias. Si requiere de más información no deje de solicitárnosla, por favor.

 

¿Se puede viajar a India?

Donald Trump en India

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump durante su visita al Taj Mahal, en India, el pasado 24 de febrero de 2020.

¡¡IMPORTANTE!! El 10 de marzo de 2020 el gobierno de India ha emitido el siguiente comunicado:

  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a franceses, alemanes y españoles antes del 11 de marzo de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.

Todas las Visas / e-Visas emitidas a viajeros que hayan viajado a China, Irán, Italia, Corea, Japón, Francia, Alemania o España antes del 1 de febrero de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.

A su vez, se emite el siguiente comunicado de prensa el 26 de marzo de 2020 con respecto a las medidas de viaje en tiempos de coronavirus:

  • India comienza su desescalada en tres fases, siendo el 8 de junio la fecha de reapertura de varios hoteles, restaurantes, centros comerciales y oficinas, si bien las escuelas deberán esperar a julio para volver a abrir sus puertas. De forma paralela, se mantiene el aislamiento en aquellas áreas con mayor número de contagios.

Actualización de viajes y turismo en India

  • El 24 de mayo, el gobierno de India publica las normas que definen el turismo, tanto nacional como internacional, de la «nueva normalidad» post-coronavirus. Un reglamento basado a su vez en las diferentes normas impuestas por los diferentes estados de India y en las que priman medidas como el control de temperatura, la cuarentena impuesta por algunos estados a los viajeros tras llegar al aeropuerto o el seguimiento a través de apps.

  • El 25 de mayo tiene lugar el primer vuelo de IndiGo, una de las mayores aerolíneas de la India, con un trayecto Delhi-Chennai. Al mismo le siguen otros 16 vuelos entre la ciudades de Delhi, Mumbai, Coimbatore, Madurai y Port Blair, en las islas Andamán. Un triunfo marcado por nuevas normas que varían en función del estado de India al que se viaja (mientras algunos exigen una cuarentena a sus pasajeros, otros apuestan por tests de temperatura o seguimiento a través de la app Spandana). Puedes consultar todas las normas en el siguiente enlace.
  • El 9 de junio, el Ministerio de Turismo de India publica los diferentes protocolos a aplicar en áreas de restauración, hoteles o visitas guiadas, entre otros, tanto para turistas nacionales como internacionales, si bien por el momento no se ha confirmado fecha de apertura de fronteras tentativa:
  1. Proveedores turísticos
  2. Restaurantes
  3. Hoteles
  4. Homestay
  5. SLTourism-OperationalGuidelines

¿Se puede viajar a Sri Lanka?

Con un manejo muy efectivo del COVID,  Sri Lanka se ha situado a la cabeza de los países con mejores medidas de seguridad incorporando un estricto control sanitario y exigiendo pruebas PCR para la llegada al país. Pero también sus características lo convierten en un destino seguro: su dispersa población con muy pocas ciudades, sus amplios espacios naturales, sus cuidados hoteles boutique, la calidad de sus servicios turísticos y el estricto control de las medidas de protección, hacen de Sri Lanka en estos momentos, un destino ideal de vacaciones.

Prohibida la entrada de los países afectados. Teniendo en cuenta este escenario se recomienda aplazar la visita, si es posible. Estas duras decisiones se toman para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y otros turistas.

  • La opción de «visa on arrival» es suspendida por el momento en Sri Lanka a causa del coronavirus, si bien se espera una progresiva apertura al turismo para principios de agosto de 2020.
  • El 11 de mayo comienza una desescalada en Sri Lanka a partir de la apertura de ciertos negocios. A su vez, el gobierno de Sri Lanka facilita nuevas pautas como el control de pasajeros en el aeropuerto o el seguimiento a través de la app MyHealth. Consulta aquí todas las novedades.

Actualización de viajes y turismo en Sri Lanka 

Se confirma la apertura del turismo en Sri Lanka entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre con diferentes medidas de prevención:

  • Visitantes de todos los países son bienvenidos a los aeropuertos Bandaranaike y Colombo Ratmalana, ambos en Colombo, además de Mattala Rajapaksa Hambantota, en Mattala.
  •  Los viajeros deben presentar una visa válida de 30 días y extensible a 6 meses tras la llegada por un precio de 100 dólares.
  • Para la solicitud de visa se solicita datos de alojamiento en hotel certificados COVID-Free por la SLTDA de mínimo 5 días, itinerario en Sri Lanka, billete de vuelta y prueba de seguro médico.
  • Debe presentarse una prueba de COVID-19 realizada, mínimo, 72 horas antes de embarcar.
  • Al llegar al aeropuerto se realizará un test sin costes y la cuarentena no será obligatoria a menos que el viajero presente síntomas. Se está trabajando actualmente para que el período de espera de los resultados no alcance las 6 horas. Este test se repetirá a los 5 días por una unidad móvil. Si la estancia del visitante supera los 10 días, se realizará una tercera prueba.
  • No se podrá usar transporte público en Sri Lanka.
  • Puedes consultar toda la información para viajar a Sri Lanka en PDF.

El 15 de junio se reabren todos los parques nacionales de Sri Lanka, con un número limitado de visitantes que deberán seguir las siguientes normas:

  • Todos los visitantes que ingresen a los bungalows y parques deberán mostrar un permiso válido de acceso.
  • Los titulares de permisos en línea deben llevar consigo una copia impresa de la reserva.
  • Los visitantes tienen la opción de rastrear la cantidad de vehículos que ingresan a los parques nacionales utilizando la aplicación ‘NPTraffic‘, disponible en el sitio web oficial del Departamento de Vida Silvestre.

¿Se puede viajar a Nepal?

  • El gobierno de Nepal ha decidido relajar las medidas del aislamiento impuesto desde el 24 de marzo al 14 de junio. De esta forma, a partir del 15 de junio se establece una suave desescalada en 3 fases diferentes. La primera de ellas, permite una circulación gradual de taxis, apertura de negocios o sector de la construcción.
  • El gobierno de Nepal anuncia la reapertura de sus fronteras al turismo a partir del 17 de octubre de 2020 pero exclusivamente para los trayectos de trekking y escalada, especialmente al conocido Monte Manaslu. Según el gobierno, los países con permiso para viajar a la nación asiática se irán añadiendo gradualmente a la lista, mientras que los requisitos exigen un test negativo de COVID-19 realizado 72 horas antes de la llegada, un seguro de mínimo 5.000 dólares y una cuarentena de 7 días en un hotel. A esperas de confeccionar los diferentes requisitos, el gobierno de Nepal sí ha emitido ya una serie de protocolos COVID-19 para los turistas.

¿Se puede viajar a Bután?

Actualización de viajes y turismo en Bután 

  • Considerado como uno de los países que mejor ha sabido combatir la pandemia a causa de la COVID-19 con 0 muertes, Bután se apoya en este logro como una de sus principales bazas para atraer al turismo en cuanto se abran las fronteras. De hecho, el propio Director de Turismo de Bután, Dorji Dhradhul, ya ha asegurado, según la siguiente entrevista para Forbes, que se están perfilando diferentes campañas de turismo además de una mayor inversión en tecnología a fin de que el viajero pueda organizar su viaje a Bután de una forma rápida y cómoda.
  • Aunque no se ha confirmado una fecha de apertura oficinal, el Consejo de Turismo de Bután ya se plantea los puntos de Gelegphu y Samdrup Jongkhar como nuevos accesos de entrada al país con vistas a una inminente apertura de sus fronteras.

 

¿Se puede viajar a Maldivas?

coronavirus en Maldivas

Su dispersa población, y el hecho de que cada resort ocupe en solitario una isla, hacen de Maldivas un lugar ideal para quien busca aislamiento para descansar y disfrutar del lujo y la naturaleza de manera segura. Las cuidadas medidas de control, las pruebas PCR exigidas a la llegada, el nivel de sus instalaciones hoteleras y el mencionado aislamiento, convierten a Maldivas en estos momentos, un destino perfecto”.

  • Durante la crisis sanitaria, 10 alojamientos de Maldivas han sido utilizados a modo de hospital y se ha construido el primer hospital-resort en la isla de Villivaru.
  • El 12 de junio, tras dos meses de aislamiento, el gobierno de Maldivas decide levantar las medidas de aislamiento en todo el país salvo en el atolón de Malé, zona más afectada donde se ubica la capital del archipiélago índico.

Actualización de viajes y turismo 

El 23 de junio, Maldivas confirma la apertura de sus fronteras al turismo internacional el 15 de julio. Junto a este anuncio, se adjunta un manual que engloba las diferentes medidas y protocolos para turistas que lleguen al archipiélago a partir de esta fecha. Entre ellos, destacan los siguientes:

Visa
  • A los turistas se les ofrecerá una visa de turista gratuita de 30 días a su llegada. Una pre-reserva confirmada en una instalación turística registrada es un requisito previo para la visa. Las extensiones de visa de turista estarán disponibles para los turistas de estadías prolongadas y para aquellos que pueden requerir extensiones de visa debido a medidas de cuarentena sin ninguna tarifa adicional. Además, los viajeros deben proporcionar información de contacto de emergencia durante el proceso de emisión de la visa.
Entrada a Maldivas
  • Las autoridades aeroportuarias llevarán a cabo controles de temperatura en el primer punto de entrada. No hay cuarentena obligatoria a la llegada para los visitantes. No se requiere la presentación de resultados de exámenes médicos. Sin embargo, si una persona muestra síntomas de COVID-19 a su llegada, deberá someterse a una prueba de PCR. El gobierno puede realizar pruebas aleatorias sin costo adicional.
Alojamiento
  • Se requiere una reserva confirmada en un establecimiento turístico registrado en el Ministerio de Turismo antes de la llegada. Los resorts, embarcaciones de crucero y hoteles ubicados en islas deshabitadas están abiertas para reservas a partir del 15 de julio, mientras que las casas de huéspedes y hoteles en islas habitadas se abrirán para reservas a partir del 1 de agosto.
  • En la fase 1, los turistas pueden reservar su estancia en una sola propiedad. No se permite permanecer en múltiples resorts y hoteles durante este período.
  • Los resorts y hoteles deben cumplir con los protocolos de seguridad emitidos por el gobierno. Estos incluyen la presentación de un plan de salud y seguridad al Ministerio de Turismo para su aprobación antes de la reapertura, el área de aislamiento dedicada y la disponibilidad de un oficial médico residente, entre otros.
  • En el caso de un resultado positivo de PCR, la instalación turística tendrá la opción de transferir al turista a su alojamiento reservado para aislarlo en su habitación designada o aislarlo en una instalación administrada por el gobierno.
  • Las instalaciones turísticas serán responsables de garantizar que se cubran los costos relacionados con el traslado y el alojamiento de las personas que requieren tratamiento en una instalación administrada por el gobierno.

Puedes consultar toda la información detallada en el siguiente Guideline-for-Restarting-Tourism-in-Maldives.

  • A partir del 10 de septiembre de 2020, el gobierno de Maldivas exige un documento que confirme una prueba negativa hecha en un plazo de 72 horas antes de embarcar.
  • A su vez, resorts como Baros Maldives ofrecen la posibilidad de realizar un PCR antes de regresar. Tras enviarlo para su correspondiente análisis, el  resultado estimado es de un máximo de 16 horas. El suplemento es de 100 dólares.

 

¿Se puede viajar a África?

Coronavirus África

Seychelles, el paraíso africano al que no ha llegado el coronavirus. © Pixabay

Diferentes países del continente africano llevan semanas aplicando medidas contra el coronavirus.

Por otra parte, y a pesar de muchos de los prejuicios que se vierten sobre la preparación del continente para afrontar el coronavirus, son muchos los expertos que desmontan estos mitos. En primer lugar, porque la anterior epidemia de ébola sentó las bases de nuevas estrategias preventivas potenciadas por la construcción del Programa Mundial de Emergencias Sanitarias, financiado por la Organización Mundial de la Salud. Además, el continente también cuenta con la presencia de diferentes Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad de África, y recién ha recibido financiación para la red de investigación One-Human-Animal-Health-Africa-Europa.

Actualización de viajes y turismo en África 

  • Aunque el continente africano se acerca a su curva, diferentes países, especialmente aquellos insulares, ya son consideradas áreas COVID-19 Free, como es el caso de Mauricio o Seychelles. Esta última, en concreto, ya ha abierto las fronteras pero prohíbe la entrada de cruceros hasta 2021.

¿Se puede viajar a los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.)?

Golf en Dubái, India y Tailandia

Palm Jumeirah, el famoso complejo de Dubái. © Pixabay

  • El 27 de mayo se reactiva la apertura de ciertos negocios de Dubái bajo normas de higiene y distanciamiento social.
  • A partir del 1 de junio se permite la visita de algunas de las principales atracciones de Dubái: el mirador del Burj Khalifa (salvo para niños o personas mayores de 60 años), el Dubai Dolphinarium, o The Lost Chambers Aquarium at Atlantis, en el complejo de The Palm.

Actualización de viajes y turismo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) 

El 21 de junio de 2020, el Gobierno de los EAU anuncia la apertura de todos los aeropuertos de Dubái a partir del 7 de julio de 2020. A continuación, os comentamos los diferentes requisitos para viajeros con intención de aterrizar en Dubái a partir de tal fecha:

• Se debe realizar una prueba PCR con una validez máxima de cuatro días (96 horas) antes de la fecha de salida. Se exigirá al viajero una prueba negativa a su llegada a los aeropuertos de Dubái. Si el viajero no puede proporcionar pruebas, se someterá a una prueba de PCR en el aeropuerto.
• Tener un seguro de salud válido para ingresar al país.
• Completar el ‘Formulario de declaración de salud’ antes de embarcarse.
• Descargar la aplicación COVID-19 DXB y registrar los detalles. Esta acción es de gran importancia ya que facilita la coordinación y comunicación con las autoridades de salud en caso de que los turistas experimenten síntomas de COVID-19.
• Las aerolíneas tienen derecho a rechazar el embarque en el aeropuerto de salida a todo viajero que muestre algún síntoma de COVID-19.
• Someterse a pruebas térmicas en el aeropuerto.

Después de la llegada:

• Si se sospecha que un viajero tiene síntomas de COVID-19, los aeropuertos de Dubái tienen pleno derecho de volver a realizar la prueba para asegurarse de que el turista esté libre del virus.
• Es obligatorio que los turistas positivos se aíslen en una instalación institucional provista por el gobierno durante 14 días.

 

¿Se puede viajar a Japón?

Coronavirus Japón viajes

Vista del Monte Fuji, en Japón. © Gobierno de Japón

  • El 1 de junio, Japón inicia su desescalada.

Actualización de viajes y turismo en Japón 

  • El gobierno de Japón ha anunciado la inclusión de un plan económico para el turismo del país de 12.5 billones de dólares para subsidiar las vacaciones de sus visitantes, siguiendo el ejemplo de la italiana Sicilia. Por el momento se desconoce si estas vacaciones «gratis» serían aplicables al turismo nacional o también el internacional.
  • A día 27 de mayo, Japón prohíbe la entrada de turistas argentinos hasta nuevo aviso.
  • Según The Japan Times, el gobierno se estaría planteando una tímida apertura al turismo a través de viajes de negocios procedentes de China, Corea del Sur, Australia y, sorprendentemente, Estados Unidos. En cualquier caso, la noticia aún no ha sido confirmada.

Puedes consultar el transcurso de la pandemia por país en el siguiente link.

Preguntas frecuentes acerca del coronavirus

Coronavirus

Sistema de monitorización de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Colombo, en Sri Lanka, uno de los países que más ha apostado por la seguridad extrema frente al coronavirus.

1º ¿Puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos?
Principalmente se propaga de persona a persona por contacto con un afectado a través de secreciones respiratorias (toses, estornudos…).

2º ¿Pueden el frío y la nieve matar el virus?
La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas.

3º ¿Puede transmitirse a través de monedas o billetes?
El riesgo de infectarse como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo, ya que el virus puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o un poco más.

4º ¿Puede llegar hasta 8 metros de distancia de una persona que tose o estornuda?
NO. Las gotículas respiratorias llegan hasta 1 metro de distancia de una persona que tose o estornuda.

5º ¿Puede propagarse a grandes distancias a través del aire?
Las gotículas son demasiado pesadas para propagarse a grandes distancias.

6º ¿Puedo reutilizar una mascarilla, lavarla o esterilizarla?
Las mascarillas, incluidas las mascarillas clínicas planas y las de filtro N95, no deben reutilizarse.

7º ¿Se puede matar el coronavirus con una lámpara ultravioleta para desinfección?
No se deben utilizar lámparas ultravioletas para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo, ya que la radiación ultravioleta puede causar irritaciones de la piel.

8º ¿Se puede matar el nuevo coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro?
Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo.

9º ¿Es seguro recibir una carta o un paquete procedentes de China?
Sí. Las personas que reciben paquetes de China no corren riesgo de contraer el nuevo coronavirus. El virus vive fuera de un organismo, en el exterior, como mucho una hora.

10º ¿Pueden los animales de compañía propagarlo?
Por el momento, no hay ninguna prueba de que el nuevo coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y los gatos.

11º ¿Las vacunas contra la neumonía protegen contra el nuevo coronavirus?
Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus.

12º ¿Conviene enjuagarse regularmente la nariz con una solución salina para prevenir la infección?
No hay pruebas que indiquen que esta práctica proteja de la infección por el nuevo coronavirus.

13º ¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por el nuevo coronavirus?
Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus.

14º ¿Hay algún medicamento para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus?
Por el momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Javier

    Hola,
    Estaba y estoy pensando en ir de vacaciones a Sri Lanka.
    Las fechas pudieran ser agosto-septiembre.
    He visto que hay vuelos.
    se puede sacar el ETA sin problemas.
    Pero tengo una pregunta.
    Tengo una aprobacion de HOMEEXCHANGE de una casa que no cumple como hotel.
    Puedo viajar con este tipo de alojamiento?
    Gracias y saludos,

Responder