Destinos para viajar después del confinamiento

4.7/5 - (3 votos)

Destinos a los que viajar después del COVID-19

Taj Mahal junto al río Yamuna. © India Photography



A pesar del aislamiento actual, el mundo continúa ahí fuera, esperándonos. Pero especialmente, estos destinos a los que escaparse cuando todo acabe. Porque este año, más que nunca, nos lo vamos a merecer.

Escrito por: Alberto Piernas

Destinos para viajar después del confinamiento

Destinos a los que viajar después del COVID-19

Interior del Palacio de los Vientos de Jaipur, en el Triángulo Cultural de India. © UNESCO

En estos momentos actuales, gran parte del planeta vive un aislamiento a causa del COVID-19 que nos priva de la posibilidad de realizar vida al aire libre o, especialmente, viajar. Sin embargo, la esperanza debe primar por encima de otros muchos aspectos, sabiendo que en un futuro no muy lejano volveremos a viajar, a descubrir. A valorar mejor cada uno de los matices que aguardan en nuestros lugares favoritos. Para ello, vamos a allanar el terreno a través de estos mejores destinos para viajar después del confinamiento.

Triángulo Dorado (India)

Destinos para viajar después del COVID-19

Entrada al Taj Mahal. © Pixabay

Seguro que durante estos días de cuarentena te has vuelto a replantear tu lista de destinos favoritos. Puede que hayas navegado a través del mundo con los mejores tours virtuales o puede que te hayas motivado a realizar un reto viajero de verdad. En cualquier caso, India seguirá ahí, esperándote, envuelta entre palacios, danzas Bollywood y selvas de mil contrastes. Recorridos que siempre comienzan en el famoso Triángulo Dorado, la perfecta ruta mediante la que descubrir la India que soñaste. Para empezar, al menos. Déjate seducir por las mezquitas y mercados de Delhi, la capital; prosigue hasta Agra y admira la belleza del Taj Mahal, y finaliza en una ciudad de Jaipur convertida en el sueño rosa indio. Nada mejor para reactivar al explorador que llevas dentro después del confinamiento.

Mumbai

Destinos para viajar

Chatrapati Shivaji Terminus, en Mumbai. © Travel and Leisure

La ciudad más cosmopolita de India es un hervidero de experiencias, arquitectura y mercados en el que deleitarse con el cruce de todas las Indias. Caminar frente a la Puerta de India y sentir los susurros de viejos tiempos; dejarse caer por mercados como Colaba, con sus cientos de colores y alhajas; o, en esta ocasión, adentrarse en Mumbai Navi, el «nuevo Mumbai», donde además de la mejor selección de hoteles y discotecas, podrás visitar las Cuevas Kanheri o asomarte a los lagos donde estos días de cuarentena miles de flamencos han teñido de rosa la gran metrópolis india.

Triángulo cultural (Sri Lanka)

Estatuas de Gal Vihara en Polonnaruwa, Sri Lanka. © Alberto Piernas

La conocida como «lágrima de la India» es uno de los países que más ha optado por la integridad de sus habitantes, desplegando diferentes medidas que garantizan una pronta recuperación de la situación actual. Una isla mágica, adorada por Marco Polo, convertida en el perfecto paraíso en la Tierra para todos aquellos viajeros que busquen la perfecta combinación de naturaleza, cultura e historia. Pero si existe un tramo que no debes perderte, ese es sin duda el Triángulo Cultural formado por la ciudad sagrada de Annudapadhura, las 82 cuevas que conforman Dambulla, el yacimiento de Polonnaruwa, con sus estanques de loto y Budas durmientes o, especialmente, Sigiriya, posiblemente la roca más bonita del mundo.

Maldivas

Viajar después del coronavirus

El paraíso en la Tierra se llama Maldivas. © Baros Maldives

Considerado como uno de los pocos países del mundo en los que no han habido fallecidos a causa del COVD-19, Maldivas se ha reinventado durante la cuarentena aportando su granito de areno en forma de resorts reconvertidos en hospitales. Un ejemplo que se verá seguido de los sonidos de un paraíso que supondrá la perfecta recompensa para este año en forma de resorts como Baros Maldives, donde además de poder degustar las mejores delicias del Índico podrás disfrutar de la intimidad que brinda el ser un Robinson Crusoe perdido en un Sandbank solo para ti. ¿Queda alguna duda de que este es uno de los mejores destinos para viajar después del confinamiento?

Bután

Viajar a Bután

Nido del Tigre, el gran icono de Bután. © Peaceful Tours

El considerado como país más feliz del mundo permanece hermético a un mundo cambiante, con una cifra de tan solo 5 contagiados y ningún fallecido a causa del COVID-19. Un escenario que, en sí mismo, supone un destino de férreas costumbres, fe inmensa y un sentimiento de unión que convierten Bután en un genuino viaje en el tiempo. Desde una visita a sus dzongs (o típicos monasterios butaneses) en los que sentir la fe de su geometría mística, hasta un ascenso al Nido del Tigre, templo asomado al valle de Paros y gran icono del país, Bután promete sorprender a cualquier viajero en busca del refugio sensitivo perfecto.

Pokhara (Nepal)

Viajar después de la pandemia

El lago Phewa, con un telón nevado en Pokhara. © Lonely Planet

Al igual que Bután y Maldivas, Nepal ha sido uno de los pocos países que no ha registrado fallecidos a causa de la actual pandemia. A ello, cabe añadir la presencia de unos cielos llenos de estrellas, los rinocerontes errantes que, cuerno activado, alertan a los ciudadanos de quedarse en casa, o ciudades donde la espiritualidad se renueva, alcanzando nuevos niveles. El país de la eterna sonrisa prosigue hacia un futuro colmado de oportunidades, lugares y experiencias a descubrir. Nada mejor que perderse entre las estupas rojizas de Kathmandu y contemplar la naturaleza del Parque de Chitwan para iniciar la aventura definitiva: una estancia en Pokhara seguida del mejor trekking a los eternos Annapurna.

Hoi An (Vietnam)

Hoi An, la ciudad de los farolillos de Vietnam.

Encendamos farolillos en Hoi An, en Vietnam. © Vietnam Tourism

En la vida, más concretamente en la situación que actualmente vivimos, mantener la luz encendida es importante. Un pasaporte a la esperanza que encuentra en cierto lugar de Vietnam uno de los destinos más paradójicos. Conocido en la antigüedad como Faifo, el considerado como uno de los puertos más importantes de Asia reunió a franceses, españoles, portugueses, chinos, japoneses y vietnamitas dando como resultado un microcosmos tan multicultural como mágico. Famoso por la presencia de miles de farolillos encendidos al atardecer, Hoi An evoca el Vietnam que soñamos: el de los mercados bulliciosos, las calles coloniales y las luces que, hoy más que nunca, no podemos permitir que se apaguen.

Seychelles

Destinos post-coronavirus

La icónica playa Anse Source d’Argent, en Seychelles. © Easy Viajar

Si sigues la estela de Maldivas hacia África, descubrirás otro paraíso en la Tierra: Seychelles, ese archipiélago índico donde las palmeras se confunden con pueblecitos playeros y playas de ensueño. Para ejemplo, la isla de La Digue, lugar donde se despliega una de las playas más famosas del mundo: Anse Source D’Argent, cuyas rocas redondas han servido como plató para numerosas sesiones fotográficas por los mejores diseñadores del mundo. Un oasis donde estilo se combina con el mejor tropicalismo.

Estos días, realiza tu lista de viajes, evalúa qué necesitas y disponte a soñar con unos destinos que comienzan a latir en el horizonte.

No dudes en resolver todas tus dudas sobre tu futuro viaje a India u otros destinos para viajar después del confinamiento.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder