Viajar a Sri Lanka en 2019: Mejor país para viajar

5/5 - (4 votos)

Elefantes en libertad en un río de Sri Lanka Elefantes surcando un río en Sri Lanka. © Glen McKimmin

Sri Lanka se ha convertido en el mejor país para viajar en 2019 según la editorial Lonely Planet, una eminencia a la hora de marcar las tendencias viajeras presentes y futuras. Perfumada de sándalo y té, la antigua Ceilán despierta al mundo vestida de palmeras y una sonrisa más cálida que nunca. ¿Te gustaría viajar a Sri Lanka en 2019?

Escrito por: Alberto Piernas

Viajar a Sri Lanka 2019

Pescadores zancudos pescan en una playa del sur de Sri Lanka

Naturaleza de Sri Lanka: donde todo comienza

Un día del siglo XIII, el comerciante veneciano Marco Polo escribió en un cuaderno acerca de una isla de elefantes y cocoteros infinitos a la que describiría como «la más bonita del mundo». Un lugar exuberante que suponía la perfecta representación de ese Oriente exótico macerado en influencias budistas, leyendas ancestrales o costas moteadas de pescadores. Y es que a pesar de entrar en el nuevo milenio con mala pata (desde el famoso tsunami de 2004 hasta una guerra civil que duró más de veinte años), la antigua Ceilán ha sabido cómo reclamar su condición como uno de los grandes paraísos del mundo.

Las plantaciones de Nuwara Eliya en Sri Lanka es una gran atracción

Plantaciones de Nuwara Eliya, gran atracción de Sri Lanka. © World Tea Directory

Un destino perfecto concentrado en una «lágrima de India» multiétnica donde la naturaleza se convierte en el principal reclamo. Formada por un tapiz de palmeras y vastas plantaciones de té surcadas por trenes de otro tiempo, Sri Lanka se despliega en forma de numerosos contrastes: playas de cuento, pescadores zancudos encaramados en sus palos o alojamientos desde los que disfrutar de los muchos verdes de la isla.

No hay más que acercarse a lugares como Mirissa o Negombo, dos de las mejores playas de Sri Lankapara descubrir la buena energía de una isla a cuyas costas se acercan las tortugas marinas mientras las ballenas asoman sus colas no lejos de la orilla.

Hikkaduwa en Sri Lanka a vista de dron

Hikkaduwa, una de las mejores playas de Sri Lanka. © Gad Adventures

Algunos de los muchos ejemplares que se camuflan con el trópico regalando santuarios naturales únicos. Este es el caso de los parques naturales de Sri Lanka, donde los leopardos se entrecruzan con los tigres en Yala, el mayor paraíso protegido de la isla, mientras los elefantes corren en libertad en reservas como Minneriya.

Porque en Sri Lanka, convivir con la naturaleza forma parte de otra religión paralela.

Cultura de Sri Lanka: el jardín tropical de Buda

Polonnaruwa con Buda tumbado y monje budista con paraguas

Buda tumbado de Polonnaruwa, en Sri Lanka. © PXhere

Si bien la naturaleza se convierte en el principal atractivo de Sri Lanka, no debemos subestimar el potencial de sus encantos culturales. Epicentro de una religión budista que se estableció en la isla en el siglo III a.C., la antigua Ceilán continúa siendo un lugar donde los susurros de otro tiempo retumban en la selva, esculturas sagradas duermen en mitad de templos milenarios o incluso un diente de Buda puede concentrar a todo el mundo alrededor de una sola ciudad.

La Roca del León Sigiriya en Sri Lanka

Sigiriya, la gran atracción de Sri Lanka. © Ramayanatours

Ubicado entre lagos y plantaciones de té, Kandy es el epicentro religioso de Sri Lanka. Una parada obligada para cualquier viajero que busque perderse por el famoso Triángulo Cultural formado por Sigiriya, enorme roca de jardines tallados y pinturas rupestres considerada como octava maravilla del mundo antiguo, Polonnaruwa, cuyo Buda tumbado de 15 metros evoca el encanto místico que fuimos a buscar o las cuevas doradas de Dambulla.

Las estatuas doradas de Buda en las cuevas del Templo de Dambulla

Budas dorados de Dambulla. © Explore Sri Lanka

Un corazón cultural que encuentra extensiones en un sur dominado por las casa coloniales del Fuerte de Galle, las mezquitas rosas de Colombo o en un norte que abandona su timidez en forma de playas perdidas o templos majestuosos como el Nallur Kandaswamy Kovil.

Viajar a Sri Lanka en 2019: el mejor «glamping» en Asia

Carpa privadas en Yala en ecoresort de Sri Lanka

Tiendas del ecolodge Wild Coast Tented. © Wild Coast Tented

La versatilidad de Sri Lanka la ha convertido en un país que se adapta a una naturaleza intrínseca a su fe y su cultura.

Un concepto del que también se hacen eco los diferentes alojamientos que durante los últimos años han convertido la opción de refugiarse en mitad de Yala (Wild Tented Coast, todo un deleite para los amantes del glamping), o asomarte a una plantación de té de la que surge un educado ceilandés con su bandeja (Tea Trails), en los dos mejores ejemplos hoteleros de la isla del khottu y los elefantes.

Sri Lanka se ha convertido en el mejor destino para viajar en 2019 según Lonely Planet. Una noticia que confirma el despertar de un viejo mito: el de la flor de loto que nació del barro para eclosionar como la más bella de ese (gran) estanque llamado Tierra.

¿Te gustaría viajar a Sri Lanka en 2019?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Diana

    Hola a todos.
    Estuve en Sri Lanka este verano y lo recomiendo a todo el mundo.
    Sin duda.
    Aprovecho para comentaros que una vez de vuelta no consigo encontrar dónde me cambien las rupias que me sobraron (por valor de 140 euros), para que lo sepáis y no os pase lo mismo y para que sí alguien está interesado en llevar cambio desde aquí no se deje comisiones en casas de cambio que yo se lo doy a 0. En ningún lado lo encontraréis mejor al cambio y yo me lo quito de encima.
    Saludos a todos.

  2. Marian Cañetr

    Si tengo interes en viajar a Sri Lanka. No se si podra ser en 2019. Me interesa Sri Lanka y Sur de la India

Responder