Mejores viajes para 2022 en el subcontinente asiático

5/5 - (3 votos)

Mejores viajes para 2021 y Mihintale Panorámica de Mihintale, en Sri Lanka. © World Heritage Journey

Si todavía no has elegido tu destino para este año, en Sociedad Geográfica de las Indias te proponemos diferentes ideas de mejores viajes para 2022 que, esperamos, podamos vivir juntos de principio a fin.

Escrito por: Alberto Piernas

Jaipur (India)

mejores viajes para 2021 panna meena ka kund en jaipur Panna Meena Ka Kund, el pozo escalonado de Jaipur. © Wholesomelife

El comité de la Unesco eligió finalmente a la ciudad de Jaipur como merecido nuevo Patrimonio de la Humanidad. Convertida en la principal joya cultural del estado de Rajastán, la también conocida como Ciudad Rosa de India fue fundada en 1727 por el maharajá Sawai Jai Singh II siguiendo los patrones de la arquitectura védica, dando como resultado una fortaleza de nueva entradas que engloba monumentos dignos de las Mil y Una Noches: un Palacio de los Vientos cuyas 953 ventanitas aún contienen los susurros de antiguas mujeres atrapadas por el sultán, un City Palace de exquisitos frescos, o un Fuerte Amber que invita a obtener la mejor panorámica entre salones de mil espejos y atardeceres de ensueño. Uno de esos mejores viajes para 2022 que cambiará tu percepción de India para siempre.

Lucknow (India)

Monumentos de Lucknow en India Imambara Chota, el gran orgullo cultural de Lucknow. © Holidayiq

Cuando el visitante alcanza esta ciudad ubicada en el estado de Uttar Pradesh, el concepto de esa India clásica se desvanece: aquí hay grandes cúpulas de corte europeo, cañones dormidos en antiguas residencias británicas o templos que recuerdan al memorial de Lincoln, en Washington. También conocida como la «Constantinopla de India», esta ciudad antaño dominada por los nababs (estirpe musulmana de gran importancia en la zona en el siglo XVIII y XIX), no olvida su condición oriental entre mercados de especias y palacios de influencia árabe al tiempo que apuesta por convertirse en una de las ciudades de mayor crecimiento de India. Un triunfo que coincide con la apertura de la primera línea de tren privado entre New Delhi y Lucknow, la mejor excusa para realizar uno de tus mejores viajes para 2022.

Cherrapunji (India)

Mejores viajes para 2021 y Cascada de Cherrapunji Cataratas de Nohkalikai. © Lola Mezquita

Asomado a las llanuras de la vecina Bangladesh, el considerado como pueblo más lluvioso del mundo, Cherrapunji, despliega un sinfín de opciones para todo aquel en busca de descanso y aire puro en el desconocido estado de Megalaya. Una localidad pequeña y acogedora, de jardines exóticos y amables gentes, que invita a conocer otros lugares como los famosos puentes de raíces vivientes construidos por la etnia Khasi, o la cascada Nohkalikai, la más alta de India con hasta 115 metros.

Kanyakumari (India)

Mejores viajes para 2021 y Kerala

Colorido puerto en Kanyakumari. © Steve Roxbury

India del Sur está llena de lugares con encanto en los que perderse: los backwaters de Kerala, los coloridos templos de Madurai o las ruinas de Karnataka. Sin embargo, en esta ocasión vamos a dirigirnos algo más hacia el sur, concretamente al punto más meridional de India: Kanyakumari, ciudad de Cabo Comorín donde las iglesias anglicanas se entremezclan con barcas de colores y templos como el Gandhi Mandapam dando paso a un mirador convertido en la mayor atracción de la zona: la estatua de Thiruvalluvar, famoso poeta tamil que bendice la unión de los tres mares que aquí se encuentran desde lo alto de Vivekananda Rock.

Changu Narayan Temple (Nepal)

Changu Narayan en Nepal Patio central de Changu Narayan. © Nepal Tourism

En el mundo existen ciertos itinerarios que podrían ser suficientes a la hora de conocer la esencia de un país. Este es el caso de la ruta que parte de Changu, un pueblo en el Valle de Katmandú, el cual inicia un ascenso entre tiendas de artesanos y banderines de colores hasta alcanzar Changu Narayan, considerado como el templo más antiguo de Nepal. Una joya de colores rojizos que gira en torno a una estupa de dos niveles protegida por figuras de leones y elefantes que custodian un monumento erigido en honor al dios Vishnu, de gran importancia para la población hindú. Un lugar apartado y auténtico desde el que saborear el poso místico que Nepal deja en todo aquel viajero dispuesto a dejarse impresionar por el techo del mundo.

BAROS (Maldivas)

Cenador Baros Maldives

¿Te imaginas algo así en BAROS Maldives? ©BAROS Maldives

Cuando pensamos en relax y playas, el primer lugar que se nos viene a la mente es, sin duda, Maldivas. Un paraíso en la Tierra que encuentra en el resort BAROS Maldives el mejor escenario donde mimarse y desconectar del mundo entre aguas turquesa y villas de ensueño. Ubicado en el atolón Baros, a 25 kilómetros del aeropuerto de Maldivas, BAROS invita a perderse entre sus corales a través de sesiones de buceo, disfrutar de los sabores internacionales y maldivos de restaurantes como Lime Restaurant, o disfrutar de una zona wellness en la que enlazar masajes y spa con clases de yoga junto al mar.

Phobjikha Valley (Bután)

Valle de Phobjikha en Bután La paz de Phobjikha Valley.© Little Buthan

Con un 65% de su territorio protegido ocupado por bosques y montañas, Bután es uno de los países más concienciados con la naturaleza de todo el mundo, mérito que también le ha permitido acuñar el término de «país más feliz del mundo» y mejor país para viajar en 2020. Y un buen ejemplo es el Valle de Phobjikha, ubicado en las profundidades del Parque Nacional Jigme Singye Wangchuck y definido por las aguas del río Nakey Chhu. Un espectáculo de llanuras verdes y cumbres misteriosas donde moran las grullas cuellinegras, todo un icono al cual se rinde homenaje cada otoño con un festival típico.

Mihintale (Sri Lanka)

Mejores viajes para 2021 en Sri Lanka Buda y pagodas de Mihintale, en Sri Lanka. © Mochileros Viajeros

Era una noche de brisa y cantos de pavos reales pero, especialmente, de luna llena. El rey Devanampiyatissa se asomó a la estupa de Kantaka Chetiya y, según la leyenda, se convirtió al budismo que llegó predicando el monje Mahinda como forma de traer armonía a una isla golpeada por las constantes guerras. Fue así como surgió la vasta influencia de la religión principal de Sri Lanka, siendo Mihintale el lienzo de su fascinante historia. A 15 km de la ciudad sagrada de Anuradhapura, Mihintale es un oasis espiritual en el corazón de Sri Lanka donde ascender por sus 2000 escalones en busca de estatuas de Buda, pagodas o,incluso, las ruinas del considerado como hospital más antiguo del mundo.

Parque Nacional de Yala (Sri Lanka)

Mejores viajes para 2021 en Sri Lanka Leopardo en Yala. © Hayes Jarvis

De todos los lugares en los que avistar al leopardo, el Parque Nacional de Yala, al sureste de Sri Lanka, es el mejor de Asia. Dividido en cinco tramos de los cuales tan solo dos son visitables, este edén de naturaleza combina los mejores safaris con verdaderas mecas del descanso como el resort Wild Tented Coast. Un destino único que, además, este año ha sido elegido como el sexto mejor parque nacional del mundo por National Geographic.

¿Te gustaría viajar a India? ¿Mejor a Sri Lanka? Cuéntanos tu destino soñado y te asesoramos en tus mejores viajes para 2022.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

    • SGI Autor

      Hola Aleida, acabamos de responderle al correo que nos facilitó con más información acerca de los mejores viajes para 2020. Reciba un cordial saludo de todo el equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

Responder