Mejores películas rodadas en India

5/5 - (1 voto)

Mejores películas rodadas en India

En más de una ocasión, industrias como Hollywood han puesto sus miras en un país indio cuyo contrastes únicos se convierten en el mejor reclamo cinematográfico. ¿Quieres viajar al subcontinente a través de las siguientes películas rodadas en India?

Escrito por Alberto Piernas.

Mejores películas rodadas en India

Come, reza y ama

Basada en el famoso best-seller de Elizabeth Gilbert, Come, reza y ama habla del viaje de una periodista (Julia Roberts), quien harta de una vida mediocre decide buscarse a sí misma a través de un viaje por Italia, Bali e India. Para su estancia en este último país, el equipo se trasladó a lugares como Delhi o Pataudi, donde se encuentra el famoso ashram donde la protagonista realizaba voto de silencio.

Slumdog Millionaire

Ganadora de 8 premios Óscar, Slumdog Millionaire es una de las mejores películas del siglo XXI. Una fábula de amor, destino y magia que cuenta la historia de Jamal, un niño que persigue al amor de su vida a través de todo el subcontinente indio. Aunque uno de los momentos más icónicos (y divertidos) de la película tuvo lugar en el famoso Taj Mahal, en Agra, gran parte de la historia acontece en la cosmopolita Mumbai. Sin duda, una de las mejores películas rodadas en India.

The Dark Knight Rises

Seguro que muchos recordáis aquel momento de la tercera entrega de la saga The Dark Knight de Christopher Nolan en el que Bruce Wayne alias Batman debía escalar un pozo como prueba final de su entrenamiento. Un escenario cuyos interiores escalonados bebe de los baoris (o pozos escalonados) de la zona de Rajastán, además de incluir exteriores de Mehrangarh Fort, en la ciudad azul de Jodhpur.

El exótico hotel Marigold

Ideal para todas aquellas personas que buscan reinventarse entre los colores de India, El exótico hotel Marigold es una cinta inglesa protagonizada por actores de la talla de Judi Dench que narra el viaje de un grupo de sexagenarios a Jaipur y su estancia en un hotel que pasó a mejor gloria. Una película que nos conecta con India a través de diferentes escenarios de Jaipur y Jodhpur o citas como la ya famosa «La India es como una ola: si te resistes, te derriba; si te zambulles en ella te llevará nadando al otro lado».

Gandhi

Galardonada con 8 Óscar en 1983, la biografía de Gandhi contó con el actor de origen hindú Ben Kingsley para interpreta al Mahatma. Un recorrido a través de la vida del gran pacificador de India y la realidad de un país sometido al yugo del imperio inglés y encaminado a conseguir su independencia en 1947. Esencial para todo amante de India que busque asomarse a su realidad e historia, la película incluye localizaciones que van desde New Delhi hasta Mumbai, Bihar o Pune, pasando por el estado de nacimiento de Gandhi, Gujarat.

Octopussy

Considerada como una de las cintas más exitosas de la saga James Bond, en concreto de las protagonizadas por Roger Moore, Octopussy fue estrenada en 1983 y gran parte de su metraje fue rodado en India. Concretamente, en los exteriores del Taj Mahal o las instalaciones del Taj Lake Palace, el hotel más radiante del Pichola Lake, en la ciudad de Udaipur. Un torbellino de acción y exotismo en el que el Agente 007 se las tuvo que desear con persecuciones a bordo de rickshaw, cobras asesinas y luchas con sable en mano.

Vida de Pi

Famosa adaptación del libro multipremiado de Yann Martel, Vida de Pi es una oda a la esperanza y la fe. Una historia que obliga a un niño y un tigre de Bengala a convivir tras un naufragio acontecido entre la costa de India del Sur y la de Canadá. Aunque los primeros treinta minutos de la historia están ambientados (y filmados) en la localidad de Pondicherry, en Tamil Nadu, parte de la trama tiene lugar en un (literal) mar de estrellas y botes sobrevolados por peces luna. Mágica.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma

La cuarta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise estaba ambientada a muchos lugares alrededor del mundo. Pero uno de los más llamativos fue la ciudad de Mumbai, donde tiene lugar un encuentro entre espías durante una cena en el espléndido Taj Mahal Palace.

El mito de Bourne

Seguro que muchos de vosotros deseásteis poder hacer running en una playa tan exótica como esta, situada en la tropical Goa.

Octopussy

Una de las cintas de James Bond protagonizada por Roger Moore fue filmada en gran parte en Udaipur. Una de las ciudades más gloriosas del Rajastán en la que pudimos ver al agente 007 navegar hacia la famosa isla del lago Pichola donde, actualmente, se ubica uno de los hoteles de lujo más importantes de India.

The Darjeeling Limited

Tres hermanos viajan a través de India en uno de sus famosos trenes, sumergiéndose en un ambiente de lo más pintoresco. Protagonizada por Owen Wilson y Adrien Brody, esta cinta independiente está ambientada en Rajastán, especialmente en ciudades como Jodhpur, Udaipur o la desconocida Osian, donde tiene lugar una famosa escena en la que el tren se detiene en el desierto. Extraña, pero ideal para conocer el lado más curioso de esa India «vintage».

¿Cuál de estas mejores películas rodadas en India te gustó más?

¿Te gustaría viajar a India más allá de la pantalla?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Mariela

    Tengo 3 mejores películas: Comer Rezar Amar, La historia de Pi y Slimdog Millonairie.
    Y claro que me gustaria viajar a la India

Responder