Viajes Senior a India: las mejores propuestas

4.5/5 - (2 votos)

Viajes para personas jubiladas

Una mochila de experiencias hace posible el viaje perfecto © Amin Healthcare



El viajero Senior es aquel explorador de más de 55 años con una experiencia curtida en el mundo de los viajes y, por ende, un olfato único a la hora de profundizar en un nuevo destino. Si te identificas con este target, te contamos cuales son los mejores viajes Senior a India.

Escrito por: Alberto Piernas

Viajes Senior

Nuevos (y más auténticos) horizontes. © PixabaySegún un estudio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, en nuestro país existen 8.3 millones de personas mayores de 55 años, cifra que equivale a un 18% de la población total. Las personas incluidas en esta franja demográfica no solo se aproximan a una jubilación que les permite más tiempo libre para viajar, sino que son más exigentes respecto a los destinos que van a conocer gracias a su bagaje previo. Para ellos, para vosotros, os sugerimos los mejores viajes Senior a India con guía en español y chófer privado para vosotros solos.

Triángulo Dorado

Viajes privados a India

Amanece en el Taj Mahal. ©Pixabay

A medida que avancemos nos iremos centrando en destinos mucho más exclusivos pero, si en tu caso nunca visitaste el gigante hindú, el Triángulo Dorado supone el mejor punto de partida para conocer India. Geometría viajera pura en torno a tres ángulos como son las ciudad de Delhi, capital de India; Agra, la ciudad del icónico Taj Mahal; y Jaipur, la conocida como Ciudad Rosa de India. Un trayecto único que no solo te permitirá descubrir los principales patrimonios de India, sino también disfrutar de hoteles exclusivos y experiencias que van desde preparar comida con sacerdotes sij en un templo sagrado, hasta convivir con una familia de las áreas rurales de Agra.

Islas de Andamán

Viajes para personas de más de 55 años

Andamán y Nicobar: el paraíso era esto. © Taj

A ti, que has estado en tantos paraísos del mundo, te gustará saber que existe un archipiélago indio lleno de posibilidades. Alejado de los principales circuitos turísticos, las islas de Andamán y Nicobar conforman un edén a 1000 kilómetros al sur de India donde sucumbir a las mejores experiencias: recorrer la antigua prisión de la capital, Port Blair; reconocer iglesias atrapadas en la selva en Ross Island; o descubrir elefantes nadadores en Havelock Island. La trastienda tropical de India está llena de posibilidades, en sintonía con la energía de estas islas que una vez conquistaron al mismísimo Marco Polo.

De Hampi a Mysore

Viajes Senior a India

Templos de Hampi, la gran atracción de Karnataka © Bet Travel

Karnataka es el destino ideal para introducirse en India del Sur. Comenzando desde la tecnológica ciudad de Bangalore, este estado ofrece un plantel irresistible de bastos yacimientos y palacios de cuento: nada mejor que adentrarse en los más de 300 templos de Hampi, para enlazar con Mysore, la ciudad del incienso, e iniciar el sinuoso recorrido hacia la conocida como «Tierra de Dios». El norte de Kerala dibuja alternativas únicas en forma de backwaters menos masificados y resorts donde sucumbir a una merecida jornada wellness con los mejores tratamientos de ayurveda.

Cherrapunji

Cherrapunji

Cherrapunji © Lola.

Considerado como el pueblo más lluvioso del mundo, Cherrapunji es la gema escondida del estado de Megalaya, un remoto paraíso al este de India y colindante con Bangladesh donde poner a prueba tu radar aventurero. En esta zona de montañas verdes y ríos sagrados encontramos locales amables, una artesanía genuina, puentes de raíces naturales erigidos por la etnia Khasi y caídas de agua como la cascada Nohkalikai, la más alta de India con hasta 115 metros. Sin duda, uno de los destinos para viajes Senior más fascinantes si buscas huir de los principales tópicos de un viaje a India.

Ruta cultural por Tamil Nadu

Qué ver en Tamil Nadu

El Descenso del Ganges: historia a orillas de la costa de Tamil Nadu. © Envato

India del Sur rebosa tropicalismo: los cocoteros asomados a los backwaters de Kerala, los pueblos de especias de Periyar, las plantaciones de té de Munnar o playas donde realizar el Saludo al Sol durante un retiro de yoga. Sin embargo, estados como Tamil Nadu ofrecen otra visión de la historia de India a través de diferentes conjuntos monumentales ideales para explorar los vestigios de esta civilización. Los templos de Madurai evocan colores que no sabías ni que existían; en Mahaballipuram encontrarás complejos monolíticos como El Descenso del Ganges; y en Pondicherry podréis recorrer las calles coloniales de esta antigua ciudad francesa en bicicleta.

Gujarat

Baori en Gujarat

Gujarat: la otra India. ©Outlook

Gujarat es el lugar de India ideal para quien ya conoce India. Eclipsada por la popularidad de otros estados como Rajastán, Gujarat conserva la esencia de la cuna del Valle del Indo, esencial para comprender el origen cultural de India. Desde ciudades como Ahmedabad, designada Ciudad Patrimonio de la Unesco, hasta el Templo del Sol de Modhera, o la herencia de Gandhi en las calles de Porbandar, su ciudad natal, Gujarat nunca deja indiferente al viajero senior más experimentado. Como experiencias extra, nada mejor que una noche bajo las estrellas en el desierto salino de Rann de Kutch, o una visita a los únicos ejemplares de león asiático en Gir National Park.

Varanasi

La ciudad más sagrada del mundo se llama Varanasi. © Pixabay

Varanasi es la ciudad de India, incluso del mundo, al que conducen todos los caminos viajeros. La mayor ciudad espiritual del planeta se asoma a un río Ganges desde el que tomar perspectiva, entre mujeres de saris coloridos sumergidas en el agua y ese aroma a lumbre y sándalo que despierta más de una reflexión. Además, puedes acercarte a los Aarti Ganga, o rituales de ofrenda a los dioses al atardecer; pasear en barca por el río más sagrado de India, o explorar una cultura local tan auténtica que te parecerá estar en otro planeta.  

Los viajes Senior a India implican ir más allá sin renunciar al confort y la tranquilidad de viajar, de saber hacerlo. En Sociedad Geográfica de las Indias organizamos los mejores viajes a India para viajeros experimentados o, mejor dicho, exploradores a los que no les importe ir más allá de las normas establecidas.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder